Good & Common Plataforma de educación sobre derechos civiles

Good & Common es la nueva plataforma de educación sobre derechos civiles, en Estados Unidos. La identidad fue realizada por la agencia californiana Landscape. El trabajo es una idea del famoso abogado de derechos civiles DeWitt Lacy. La plataforma es un servicio gratuito en línea cuyo objetivo es educar y empoderar a las personas. Pueden tener acceso a una serie de recursos en línea para comprender y utilizar sus derechos civiles frente a las fuerzas del orden.

La agencia Landscape creó la nueva identidad desde cero. Ya que la plataforma nace en 2022. El trabajo incluye el nombre, el logotipo y todo el lenguaje de marca.

Good & Common identidad de Landscape

El abogado Lacy buscó una colaboración con la agencia Landscape fortaleciendo su idea de ofrecer trabajo de diseño y marca pro bono para empresas y organizaciones de propiedad de negros en el Área de la Bahía de San Francisco. La agencia aceptó la propuesta ya que obtuvieron muchos beneficios sociales.

Después de una lluvia de ideas escogieron el nombre Good & Common, por su carácter democrático, universal y positivista. Un nombre que se alinea con la visión a largo plazo de la plataforma de Lacy. Una identidad simple y monocromática. Con una marca denominativa sans serif y una serie de rectángulos que simbolizan una estantería y un signo de paz. Se inspira en carteles y panfletos del movimiento de derechos civiles. Su objetivo es poner en foco todo el conocimiento que se podrá obtener de manera gratuita y el conocimiento centrado en las personas.

Marca denominativa, imagotipo e isotipo.

Citas sobre el proyecto

Adam Weiss fundador y director creativo ejecutivo de Landscape, comenta: “Fundamentalmente, Good & Common fue creado en un esfuerzo por ayudar a proteger la vida y fortalecer la comunidad. Estamos orgullosos de haber desempeñado un papel en la realización de la visión de DeWitt y esperamos que la plataforma respalde nuestro tejido social en todo el país”. Traduciendo el conocimiento y la experiencia de Lacy en el campo legal en información accesible y procesable para todos los estadounidenses. En la plataforma hay numerables recursos de texto y vídeos que informan a los ciudadanos sobre sus derechos y cómo usarlos. Como podrán realizar “Protestas” e incluso “Filmar a la policía” si sienten que sus derechos han sido vulnerados.

Guías de la marca.

Ben Bloom, director creativo asociado de Landscape comenta: «Señala un sentido de unidad y accesibilidad: una marca que puede actuar como un recurso para todas las personas». Agrega: «DeWitt tenía este proyecto en la cabeza durante casi cinco años y necesitaba dirección para convertir su riqueza de conocimientos en algo digerible, accesible e interesante».

Camisas, sitio web y redes sociales.

La plataforma pretende ser un recurso accesible, por lo tanto sus archivos se traducirán al español y al chino. A lo largo del tiempo se van a agregar otros idiomas.

Publicidad exterior y redes sociales.

Análisis de la identidad de Good & Common

Una identidad monocromática para Good & Common. A pesar de ser una marca denominativa, hay dos versiones más un imagotipo y un isotipo para fortalecer el mensaje. La plataforma se preocupa por poner a disposición de las personas una serie de archivos para que hagan valer sus derechos civiles.

El proyecto fue liderado por el abogado de derechos civiles DeWitt Lacy, quien se unió al estudio de San Francisco Landscape. Good & Common es una marca sencilla con una marca denominativa sans serif en mayúscula, dos palabras divididas por un ampersand que evocan pensamiento positivos. La tipografía es una sans serif en negrita, esto facilita su lectura digital en el sitio web. Una paleta de colores monocromático, sin embargo se añaden colores secundarios como el rojo para fortalecer el sentido de urgencia.

En general es una identidad correcta, que destaca por su legibilidad y los recursos disponibles para con los ciudadanos. Así hacer valer sus derechos y este diseño consigue sentirse sobrio pero mantiene en lo alto el mensaje de urgencia y responsabilidad.

Referencias:

Deja un comentario