Genie Drinks una identidad más sostenible de infusiones kombuchas y gaseosas por Bulletproof

Fundada en 2017 Genie Drinks es una empresa de gaseosas saludables, deliciosas y galardonadas. Un innovador productor de infusiones kombuchas veganas y Sodas con probióticos. Con sede en Londres, Inglaterra.

Este mes han presentado una nueva identidad que ha sido desarrollada por la agencia de marca estratégica Bulletproof, después de una revisión creada por Creativebrief.

El objetivo es convertirse en el líder de Kombuchas

El objetivo principal de la estrategia de marca, es convertirse en el líder del mercado de la incipiente categoría de la infusiones kombuchas y bebidas ligeras para adultos. También mostrarse como un competidor fuerte en el sector de bebidas convencionales.

Un rediseño que abarca varios activos de la marca. Incluyendo un nuevo logotipo,  empaque, sitio web y elementos para las redes sociales. También se han creado una serie de bebidas en latas sostenibles en tres sabores de kombuchas.

Los cambios esperan aumentar la participación del mercado y aumentar las ventas y distribución de los productos. Con una identidad que destaca en las estanterías por sus formas y llamativos colores. Ofreciendo una oferta única.

Detalles de la marca denominativa.

Nueva latas sostenibles

Uno de los elementos más importantes de la nueva identidad de Genie Drinks, son sus latas sostenibles. Las aspiraciones de la empresa son convertirse en 100% sostenibles y 100% éticos.

Un objetivo muy importante para muchos consumidores y distribuidores, un valor que es parte de la marca. Las bebidas utilizan ingredientes de proveedores éticos con controles regulares en su cadena de suministro. Genie Drinks hace todo lo posible para utilizar la menor cantidad de plástico y todos sus productos se producen en el Reino Unido para reducir las distancias recorridas. Esperan convertirse en una marca neutra en carbono para 2023.

Bulletproof no es sólo la agencia detrás del proyecto, también se han convertido en accionistas del negocio de Genie.

Alex Webster, cofundador de Genie Drinks dijo: «Genie Drinks tiene la misión de brindar a los consumidores una alternativa genuina a los refrescos tradicionales rellenos de azúcar y edulcorantes que dominan la categoría de refrescos.

Nuestro cambio de marca se ha llevado a cabo para comunicar de manera poderosa nuestra oferta única en el mercado a los consumidores y distribuidores, de modo que podamos desafiar a los principales actores del sector, aumentar la participación de mercado y ofrecer bebidas que brinden beneficios para la salud sensatos sin comprometer el sabor».

Sabores de gaseosas.

Presentaciones: Caja 12 unidades y Botellas.

Posters.

Una alternativa vegana en la categoría de bebidas

Jamie Gandee, director creativo de Bulletproof , comentó: «El mercado de refrescos para adultos está en constante cambio. La salud y el bienestar se están deshaciendo de su privilegio y se están volviendo menos restrictivos, más equilibrados. Genie Drinks elabora refrescos sencillos con un poco de magia en el corazón. Existen para enfrentarse a los gigantes de las bebidas gaseosas y a los competidores de nicho con una actitud directa e identificable que les habla a los humanos reales, ayudándolos a vivir bien en sus propios términos, sin juzgarlos. La identidad debía coincidir, por lo que elevamos la marca para conectarla a un nivel emocional, cortando el ruido con una identidad informal y accesible».

Publicidad exterior.

Análisis de la identidad de Genie Drinks

El logotipo anterior era un círculo con la palabra Genie en una sans serif, con algunos elementos decorativos y frases que rodeaban la composición. En el nuevo diseño vemos elementos más atractivos, la marca denominativa en posición de ondas logrando una sensación efervescente. Este diseño se repite para aumentar el movimiento.

Un diseño más sostenible, por eso vemos en sus cajas de 12 unidades, detalles de cartón y pocos rastros de plástico. Con mensajes que recuerdan que estamos ante un producto natural, sin azúcar, una opción vegana en la categoría de bebidas. La paleta de colores varía según el sabor sabor. Tonalidades rojas, verdes y púrpuras sobre un fondo blanco.

Referencias:

Deja un comentario