Hummer fue una marca de camiones y SUV, establecida en 1992 cuando AM General comenzó a vender una versión civil del Humvee M998. En 1998, General Motors (GM) compró la marca, que desapareció en mayo del 2010.
Este año, General Motors anunció el regreso de la marca. Con un anuncio de 30 segundos emitido en el Super Bowl con la superestrella de la NBA LeBron James.
Los teasers confirman el regreso de la placa de identificación, con dos modelos, una camioneta eléctrica y un SUV que se venderán bajo la marca GMC como el «GMC Hummer EV». Su lanzamiento se espera para 2021.
Un Hummer que respeta el medio ambiente
Se registró un nuevo logotipo que acompañará a su próxima camioneta eléctrica. Una marca que durante muchos años fue criticada por los ambientalistas, debido a su alto consumo de gasolina. Con este nuevo regreso de la marca, General Motors cambiará por completo esa mala imagen.
Detalles del nuevo logotipo de Hummer.
Una marca que se desplomo por su alto consumo de gasolina
un estudio de mercado realizado en 2007 por J.D.Power detectó que el gran problema del último Hummer H3 era su alto consumo de gasolina, por lo que fue la marca más evitada en su categoría. En tres años General Motors decidió sacar del mercado a la marca.
En la oficina de registro se puede ver el nuevo logotipo.
Un nuevo Hummer 13 años después
Pero General Motors ha decidido resucitar a la marca Hummer. Esta vez con un concepto totalmente distinto, enfocado en la tecnología eléctrica. Algo totalmente nuevo para una marca con tan oscuro pasado. Para lograr su cometido también presentó un nuevo diseño de logotipo.
El teaser para el GMC Hummer EV.
Análisis del logotipo de Hummer
El nuevo logotipo marca un renacer de la marca, enfocado a una serie de vehículos eléctricos. La nueva tipografía muestra una letra más estrecha, con ángulos duros y todo el wordmark en mayúscula.
General Motors registró la marca el 4 de febrero. Y los nuevos modelos de autos se estrenarán en 2021 con el GMC Hummer EV.
En realidad el nuevo diseño hereda muchos elementos de su versión anterior, como las letras gordas en mayúscula, pero los nuevos cortes dejan en claro un cambio para diferenciarse de su oscuro pasado.
Este nuevo logotipo al igual que Volkswagen, marcan una nueva etapa en la que se remplazará la gasolina por diseños enfocados a la tecnología eléctrica. Por lo tanto es importante el cambio para diferenciar su negocio.