Galileo una app de atención médica por la agencia Athletics

Establecida en 2019 Galileo es una empresa que se encarga de acercar la atención médica a sus usuarios con un servicio de suscripción. Desde el hogar, la clínica, o en su comunidad y todo desde un dispositivo móvil. Con sede en Nueva York, Estados Unidos.

Nació como una startup de tecnología de salud, Galileo combina un diseño intuitivo y experiencia clínica para brindar atención médica asequible y de calidad para todos, incluidos los que no cuentan con el servicio actual. Poseen dos productos distintos, una aplicación digital y un sistema de atención en persona. Su objetivo principal es que «ir al médico» se sienta más como crear una relación con alguien de confianza (a una fracción del costo).

Galileo una identidad por The Athletics

La identidad de Galileo fue rediseñada por el estudio de Nueva York, Athletics. El diseño se aleja de clichés de la categoría y une ilustraciones con elementos de influencias humanistas. Con elementos «resonantes y emocionales».

El trabajo de la agencia incluyó: investigación y estrategia, Identidad de marca, escritura de marca, dirección de arte, diseño UI / UX, diseño y desarrollo web receptivo. También contaron con la colaboración de Oriana Fenwick para crear las ilustraciones.

Galileo logotipo

La Identidad de Galileo combina tres tres estilos tipográficos: una serifa precisa para la marca denominativa. Un tipo de letra sans serif para textos más informativos y un estilo hecho a mano para un toque personal.

Detalles de la tipografía, manuscrita, logotipo y monograma.

Mejorar la atención médica y hacerla más accesible

La empresa nace para poder llevar la atención médica de forma más accesible a todos los estadounidenses. Después de elevar el nivel de la atención primaria con One Medical, el médico y empresario Tom X Lee reunió a su equipo de innovadores para abordar el problema urgente. Millones de personas no pueden pagar atención médica en Estados Unidos. El sistema actual de salud de Estados Unidos mantiene a los médicos muy distantes de sus pacientes.

Así es como nace la empresa Galileo como asistencia sanitaria al alcance de su teléfono. Como indican en la historia de la empresa: «Tom y su equipo diseñaron una práctica médica moderna y tecnológica. Una que mejora los resultados, reduce los costos y acerca a los médicos a las personas que los necesitan.

Inspirado en la revolución científica. Llamaron a su práctica médica Galileo, en honor al astrónomo del siglo XVII cuyo telescopio novedoso apoyó una teoría controvertida: que la Tierra gira alrededor del Sol».

Ilustraciones de la identidad

Las ilustraciones fueron creadas por la artista Oriana Fenwick nacida en Zimbabue, y establecida en Frankfurt, Alemania. El estilo utilizada en las mismas es detallado y realista. Muestran los rostros del personal de la clínica de Galileo.

Animación del personal.

Un tratamiento de diseño equilibrado

Según la página del proyecto: «Desde el logotipo hasta la tipografía y la voz de la marca, la nueva identidad de Galileo combina lo nuevo y lo antiguo, la modernidad y la tradición, en una visión única y competente para el futuro de la atención médica. Donde otros disruptores de la atención médica se inclinan por la amabilidad y la novedad, Galileo adopta la experiencia y la aptitud. Donde los competidores hablan vagamente sobre el futuro de la medicina, Galileo lucha por la especificidad y la precisión, contextualizando sus afirmaciones con la investigación. Esta identidad cobra vida en un sitio de nuevo diseño que reúne múltiples operaciones de Galileo bajo un mismo techo y facilita la expansión de audiencias, asociaciones y servicios».

El futuro tiene un corazón antiguo

La identidad se basa en el astrónomo Galileo, por lo tanto el desafío: «era diseñar una estrategia de marca, un sistema de identidad y un sitio que capturara el enfoque moderno y humanista de Galileo para el cuidado de la salud».

Para dar respuesta a ello, la solución fue unir elementos con ambas visiones. «La ingeniería de vanguardia detrás de su plataforma tecnológica, pero también su objetivo de usar esa tecnología para mejorar una relación sagrada médico-paciente arraigada en la conversación, la medicina basada en evidencia y accesibilidad 24/7».

Algunas aplicaciones: Iconos de ayuda y acceso, bolsas e ilustraciones estilo antiguo.

Sitio web y testimoniales.

Paleta de colores

Para crear la paleta de colores se han inspirado en tonalidades tierra y marfil, estas: «aportan calidez y sofisticación neoclásica a un juego de azules y grises. Los estallidos de colores vivos activan la paleta y apuntan a un futuro más brillante».

La marca denominativa

El logotipo y las tipografías utilizadas en la identidad se inspiran en fuentes humanistas, Esto logra un balance entre los clásico y lo moderno.

Varias aplicaciones: Paleta de colores, social, móviles y exterior.

«No somos cualquier niño nuevo en el bloque de atención médica. Nuestra nueva identidad de marca nos ayuda a comunicar nuestra experiencia y competencia en un espacio muy ruidoso».

Carolyn Manning, vicepresidenta de marketing, Galileo.

Análisis de la identidad de Galileo

Después de una extensa investigación por parte de la agencia Athletics. Descubrió que debía crear un posicionamiento de marca que adoptara el espíritu profesional y multidisciplinario de Galileo y presentara a sus empleados como una colección de expertos. Esto generaría una marca de más autoridad y confianza. La identidad de Galileo, se aleja de los clichés amigables que se suelen ver en la categoría. La marca denominativa posee unos ligeros serif y un punto de color amarillo.

La identidad visual y verbal se aleja de los clichés de la industria, creando un diseño más humanista e inspirado en el pasado, pero con la tecnología de vanguardia. Una identidad que busca crear conexiones más individuales y profesionales con sus usuarios, reiterando su misión de ofrecer accesibilidad médica para todos.

Galileo inspira su nombre en el astrónomo del siglo XVII, quien es famoso por decir que la tierra gira alrededor del sol. Pionero en la ciencia, el startup de Galileo se identifica con el astrónomo y por eso utiliza su nombre para la clínica y aplicación. La marca denominativa actualizada, por ejemplo, tiene un pequeño sol y la tipografía se inspira en fuentes tipográficas humanistas, como un guiño al pasado.

La paleta de colores utiliza tonalidades tierra y marfil y las combina con azules y grises. Colores que se inspiran en los astros. También hay una paleta de colores para crear contraste con tonalidades más vibrantes de rojos y naranjas. Para las tipografías se mezclan varios estilos para dar una sensación clásica que convive con lo moderno. En general es una identidad muy agradable que se aleja de todo tipo de tópicos para crear una sensación única, clásica pero a la vez funcional en los formatos actuales.

Referencias:

Salir de la versión móvil