Future Factory una identidad en movimiento por DutchScot

Establecida en el año 2011, Future Factory es una consultora para agencias creativas.  Ha ayudado a más de 300 agencias desde su fundación. Una empresa dedicada a desarrollar nuevas estrategias comerciales para sus clientes. En su sitio web describen que: «La consultoría se asegura de que las agencias no solo alcancen su objetivo, sino que también construyan relaciones valiosas con las personas adecuadas».

Este año la agencia Future Factory ha presentado su nueva identidad. Un diseño en movimiento y muy creativo que facilita su material de comunicación.

Nueva identidad para Future Factory por DutchScot

Future Factory tiene su sede en Londres, Inglaterra. Se dedican a la generación de oportunidades y desarrollo comercial para las mejores agencias a nivel internacional. Además son una de las principales consultoras de desarrollo empresarial del Reino Unido. Sus clientes incluyen agencias creativas, de comunicaciones y digitales. Desde su fundación en 2011, han trabajado con 300 agencias, contribuyendo a la obtención de nuevos negocios por más de 100 millones de libras esterlinas.

“El proceso de lanzamiento tradicional está viviendo una etapa de cambio. Es más difícil que nunca encontrar el trabajo adecuado. Y la pandemia hizo que las agencias se dieran cuenta de lo vulnerables que pueden ser si dependen de la entrada de nuevos negocios. Además, con la escasez de talento y el hecho de tener que rechazar trabajos, las agencias quieren asegurarse de que el trabajo que aceptan sea el trabajo de sus sueños, y no solo lo que entra por la puerta. Ayudamos a las agencias a obtener de manera proactiva el tipo de trabajo que realmente quieren y de las marcas que las iluminan”, comentó Alex Sibille, cofundador de Future Factory.

Tarjetas de presentación y bolsa.

Una identidad en movimiento por DutchScot

La nueva identidad de Future Factory fue desarrollada por la consultora londinense de diseño y marca DutchScot. Una identidad que destaca por sus activos en movimiento, en donde Future Factory. En la categoría de consultoras de diseño y estrategia se utilizan por lo general identidades más «invisibles» que intentan desligarse de todos los elementos tradicionales de diseño. Pero el concepto del nuevo logo se basa en una forma lúdica que rompe esquemas y se centra en la palabra: «fábrica».

Las ilustraciones dinámicas dan la sensación de ser una línea de montaje. Hay un fuerte contraste entre el nombre de la empresa y el trabajo de la consultora. Su trabajo es personalizado y nada tiene que ver con la producción masiva.

Jacob Vanderkar, socio creativo de DutchScot, comentó: “Nos encantó la yuxtaposición entre el elemento ‘Factory’ producido en masa de su nombre y la forma muy agradable, personalizada en la que trabajan. Se sintió como una combinación con la que podría ser muy fructífero jugar y resultó ser exactamente eso”.

Logotipo en movimiento.

Posters y Redes Sociales.

Rellenando la letra F de Factory.

Identidad anterior de Future Factory

Como una anécdota curiosa de la marca de Future Factory el diseño anterior fue creado por el cofundador de la consultora, Dan Sudron. En ese momento tomaron un vector libre de regalías que fue utilizado por el músico inglés Thom Yorke en la portada de su álbum «The Eraser».

“Si bien compartir algo en común con Thom Yorke fue genial por un tiempo, es hora de que nos aseguremos de que nuestra marca refleje lo que hacemos y hacia dónde nos dirigimos. Los últimos dos años nos han enseñado que no es necesario estar físicamente en la empresa para ser parte de una agencia, entenderla, representarla y ayudar con su crecimiento.” explicó Sudron.

La nueva identidad realizada por DutchScot fue lanzada desde el 6 de abril de 2022.

Diferentes combinaciones del nuevo logotipo.

Análisis de la identidad de Future Factory

En general es una identidad que se siente más moderna y refleja ese juego con la palabra fábrica que contrasta con el servicio personalizado de la agencia. Una identidad audaz y animada.

La identidad captura el enfoque dinámico de la marca. Se inspira en las cintas transportadoras en donde podemos leer de forma tipográfica el nombre completo de la agencia. Estas formas varían desde la letra ‘F’ hasta algunas más curvas y abstractas. Al ser una empresa de carácter tan experimental y personalizado, necesitaba una identidad que rompiera los esquemas y así salirse del libreto.

La paleta de colores es audaz con tonalidades naranja, azul y café, contrastando el blanco con el negro en el logotipo.  Hay una yuxtaposición de las connotaciones repetitivas y producidas en masa de la palabra ‘fábrica’ con un tono de voz y un lenguaje que es completamente opuesto. El tipo de letra en los transportadores se llama ‘Rois’ y fue creada por la fundición New Letters. También hay una tipografía secundaria llamada Heldane de Klim utilizada para el cuerpo del texto.

Una identidad muy divertida y diferente que sin duda destaca el espíritu vanguardista de la consultora.

Referencias:

Deja un comentario