‘Futura’ es el emblema oficial de los juegos olímpicos de Milán Cortina 2026

Los juegos olímpicos de invierno se celebrarán en Milán Cortina 2026 (Recordemos que aún no se celebra la edición 2022 en Beijín). El nuevo logotipo fue el ganador de un concurso para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno en Italia. La encuesta en línea recibió el 75 por ciento de los votos a favor.

Un diseño inclusivo para Milán Cortina 2026

En el comunicado de prensa se describe a este logotipo como: «Elegante y ligero» además destacan los valores que representa que incluyen: «sostenibilidad e inclusión». El nombre de la propuesta es: «Futura» y será el diseño oficial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno Milán Cortina 2026.

Es la primera vez que se elige el diseño de los juegos de invierno a través de una encuesta pública en línea. Con un 75 por ciento de los 870.000 votos sobre sus contrincantes (La otra opción era «Dado»). en el sitio web y la aplicación Milán Cortina 2026 en 169 países.

Pudimos ver el nuevo diseño en las oficinas de Fondazione Milano Cortina 2026 en Milán y el Salón de la Fama del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) en Roma.

Un guiño a la aurora boreal y los colores del cielo para el emblema Paralímpico

El diseño es bastante elegante porque sólo utiliza un trazo. La paleta de colores es un homenaje a los cielos de la ciudad. Para los Juegos Olímpicos de Invierno, la combinación de colores usa tonalidades plateadas.

Los Juegos Paralímpicos de Invierno utilizan el mismo diseño, pero con otra paleta de colores. La paleta incluye rojo, azul y verde. Y en la parte inferior vemos el símbolo de los Juegos Paralímpicos de la Fundación Agitos, en lugar de las clásicas argollas de la competición principal.

En el comunicado oficial también se comentó que el logotipo «estalla en color», haciendo referencia al proceso físico de refracción y la Aurora Boreal, que se pueden ver en las Dolomitas de Cortina.

El presidente de CONI y Fondazione Milano Cortina 2026, Giovanni Malagò, el presidente del Comité Paralímpico Italiano, Luca Pancalli, y el director ejecutivo del Comité Organizador, Vincenzo Novari, presidieron el evento, al que asistió la nueva subsecretaria de deportes Valentina Vezzali.

Análisis de la identidad de los juegos olímpicos de invierno Milán Cortina 2026

El diseño es bastante sencillo, se trata de una línea que en su trayecto dibuja a los números 2 y 6. Para representar el año en que se efectuará el evento. De acuerdo con los organizadores hay varios mensajes de inclusión, sostenibilidad e incluso una moraleja: «Futura es un logo que representa la idea de que pequeños gestos pueden cambiar el mundo, y que “el futuro es una victoria para todos”.

Referencias:

Deja un comentario