Fusion: nuevo logotipo del líder de servicios BPO a nivel global

Establecida en 2004, Fusion es una empresa reconocida a nivel global que opera con varios call centers y es líder de la categoría de servicios BPO. Posee 18 centros en 9 países en todo el mundo. Proporcionando empleo a más de 6000 personas.

Fusion sus centros de contacto son multicanal de extremo a extremo en más de 40 idiomas para satisfacer las necesidades de subcontratación de marcas de renombre y empresas emergentes. Fusion, presentó el día de hoy el lanzamiento de su nueva identidad de marca corporativa y un nuevo logotipo. El motivo de su lanzamiento es la evolución de la empresa a nivel de ofertas de servicios y así ampliar su alcance global.

El antes y después de Fusion BPO.

Líder en servicios de BPO

«En el último año, Fusion ha crecido de manera exponencial: diversificó y amplió con éxito su oferta de servicios al tiempo que amplía nuestra presencia global en cuatro continentes», comentó Pankaj Dhanuka, cofundador y director ejecutivo de Fusion. «Nuestra nueva identidad de marca refleja mejor nuestra posición de liderazgo en el mercado y demuestra la amplia gama de soluciones de centro de contacto de extremo a extremo que brindamos a nuestros clientes en todo el mundo».

Detalles del logotipo de Fusion Power of Human Connect.

Nuevo logotipo para Fusion

La empresa necesitaba crear un nuevo logotipo que representara su crecimiento a nivel de servicios tradicionales de BPO. La empresa decidió dejar sola la palabra Fusion eliminando BPO. La nueva identidad pretende funcionar en todos los canales digitales y físicos. El logotipo utiliza el signo de infinito, para representar las posibilidades y soluciones integrales para sus clientes.

Se utiliza un gradiente con colores vivos, junto a la tipografía Fusion. Los colores también revelan un enfoque juvenil, la mayor fuerza de trabajo de la empresa. Un logotipo dinámico y flexible que representa el crecimiento empresarial. También han agregado un nuevo eslogan que dice: «El poder de la conexión humana», que refuerza los tres pilares de la empresa: las personas, sus cualidades humanas y su comunicación.

«Nuestro logotipo e identidad de marca han cambiado significativamente para representar mejor quién es Fusion y lo que traemos al mercado para nuestros estimados clientes», comentó Kishore Saraogi, cofundador y director de Fusion. «Nuestra nueva identidad es innovadora, moderna, dinámica y profesional: palabras que representan no solo nuestra imagen de marca, sino también las soluciones que ofrecemos».

Análisis de la identidad de Fusion

El isologotipo anterior combinaba una especie de formas geométricas que unidas formaban una esfera de colores junto a una tipografía sans serif cuadriculada. Daba la sensación de ser un logotipo deportivo, con esa especie de balón y una tipografía muy gruesa.

En el nuevo diseño lo más notorio es que han eliminado la palabra BPO, esto debido a que la empresa ha ampliado sus servicios. El imagotipo se divide en una parte icónica que recuerda a un lemniscata, con un gradiente con muchos colores que van de amarillo a azul, y de celeste a verde. La tipografía es una sans serif pero ahora se ve levemente inclinada.

La identidad ha mejorado bastante en comparación a su versión anterior, pero creo que podría cambiar aún más. Y así sentirse un poco más moderna y menos genérica.

Referencias:

Deja un comentario