Fuse Create una marca modular y colorida por Jacknife Design

Fuse Create es una agencia independiente (Anteriormente conocida como FUSE Marketing Group) establecida en 2008 en Toronto, Canadá.

Tiene especialistas en marketing y creativos, que fusionan las marcas con su público a través de experiencias interactivas. Apasionados por ofrecer soluciones de marketing estratégicas, innovadoras y efectivas, Fuse aprovecha los datos y la información para impulsar estrategias y creatividad, con el objetivo de generar impacto.

Cuenta historias en todos los canales con un amor infinito por la tecnología y la innovación. FUSE trabaja en un clima de verdadera colaboración y creatividad para construir marcas y hacer crecer negocios. Recientemente han estrenado una nueva identidad creada por Jacknife.

Fuse Create: Nuevo nombre y logotipo

La identidad anterior de Fuse Marketing Group también fue desarrollada por Jacknife. En el nuevo logotipo buscaban renovar su imagen uniendo dos empresas Fuse y Create.

«Después de haber desarrollado la identidad visual de FUSE Marketing Group hace años, el equipo se acercó a Jacknife para ayudar a revitalizar su identidad una vez más. Esta vez, estaban fusionando dos marcas distintas que ofrecen publicidad y experiencia en una oferta cohesiva con un nuevo nombre: FUSE Create. La pregunta era desarrollar un sistema inteligente que capturara su enfoque independiente del canal y su mentalidad de «creatividad primero» de una manera que «llamara la atención», tal como lo hacen con sus propios clientes. Estaba claro desde el principio que se necesitaban imágenes audaces y una voz distinguida para tener un impacto.»

Jacknife página del proyecto.

Construcción y detalles del nuevo Imagotipo.

Una identidad modular

El monograma de la letra ‘F’ y una ‘C’ en su interior representan la fusión de las dos marcas. Un sistema modular, flexible y adaptativo que forman patrones, llenos de colores. La identidad es llamativa y brillante y sus colores optimistas. Esto envía valores y mensajes positivos a su audiencia.

«Comenzamos a construir la marca, desarrollamos una plataforma que incluye valores fundamentales, tono de voz y una narrativa de marca arraigada en la noción directa de “Nada de mentiras o ilusiones, simplemente lo increíblemente creativo”.

Con la marca establecida, pasamos a la creación de un icono personalizado, una marca denominativa y un sistema de identidad de marca. El icono principal está compuesto por diferentes formas y colores en capas, integrando una ‘F’ y una ‘C’ para representar el nuevo nombre y comunicar la fusión de las dos marcas que se unen.

Se pueden usar patrones e imágenes únicos dentro del ícono y las formas como un sistema modular, lo que refleja la flexibilidad y adaptabilidad de la agencia y la industria en la que trabajan. Con la misión de llamar la atención, solo tenía sentido usar un llamativo y brillante y una paleta de colores optimista para destacar y cautivar aún más a su audiencia.»

Jacknife página del proyecto.

Valores de marca, Patrones, Tarjetas de presentación y el monograma como dispositivo.

El resultado:

«Al final, nos divertimos aplicando el sistema a una variedad de materiales de marketing y capturamos cómo usarlo en una guía de marca integral. A medida que los nuevos diseños continúan desarrollándose, la guía informa la aplicación coherente de la identidad en puntos de contacto como web, vídeo, redes sociales y más.»

Jacknife página del proyecto.

Vídeo con el logotipo animado.

Sitio web y Portadas de libretas.

Guías, papelería y versiones del monograma.

Aplicaciones, camisas, botellas, etc.

Análisis de la identidad de Fuse Create

El logotipo anterior encerraba en un círculo cuatro letras para formar la palabra Fuse. La legibilidad no era tan clara y el mensaje que querían transmitir es el de una empresa muy creativa.

En el nuevo diseño de Fuse Create vemos un imagotipo cuyo monograma toma el protagonismo absoluto. Recuerda a un Tagrama y cada parte modular funciona para crear patrones y formas. La tipografía sans serif no destaca demasiado para no quitar protagonismo al isotipo.

Junto al logotipo se han utilizado las formas del «tagrama» para crear valores que fortalecen la visión de la empresa. La paleta de colores es muy variada con tonalidades azules, rosa, verde, amarillo y rojo.

El isotipo es un elemento flexible, podemos ver la animación en donde cada pieza forma el diseño principal. Estas piezas le dan una sensación lúdica al conjunto. El diseño logra llamar la atención y destacar la creatividad de la empresa.

Referencias:

Deja un comentario