Freshways identidad de marca productos lácteos por White Bear

Establecida en 1993 Freshways es una empresa productora de lácteos, alimentos y bebidas con sede en Inglaterra. ¡Todo está en la entrega! Están orgullosos de ofrecer la leche y los productos lácteos más frescos del mercado. Su red de distribución lleva su pedido desde la granja hasta su puerta en cuestión de horas. Ellos hacen el trabajo duro; y los clientes se llevan las recompensas.

Nueva identidad de marca de la leche Freshways.
Antes y después de leche Freshways.

Freshways: identidad de marca por la agencia internacional White Bear

El proyecto fue realizado por la agencia internacional White Bear con oficinas en Londres y en Dublín. Incluyen una propuesta creativa única, Freshways lleva sus productos lácteos a todo Reino Unido. Querían reinventar su identidad de marca para ser más relevantes en un mercado que posee mucha competencia. La nueva identidad personifica los empaques de la marca como si fuesen superhéroes. Esto para proyectar valores como: velocidad, frescura y conectar mejor con sus clientes.

Una identidad de marca moderna

La marca Freshways posee más de 30 años en el mercado, ofreciendo a los consumidores diversos productos lácteos. Estos se venden en sitios como supermercados mayoristas, cafeterías, hoteles y minoristas. El problema es que la marca había pasado desapercibida por los clientes finales. Kelly Mackenzie, directora creativa de White Bear comentó en el sitio del proyecto: «era hora de que Freshways dejara de ser solo un producto básico y se convirtiera en una marca memorable». El proyecto busca fortalecer la identidad de marca B2B2C, para lograr conectar de mejor manera con los minoristas independientes y consumidores.

Elementos animados de la nueva identidad.

Eslogan de la marca: Pensar y actuar de manera fresca

Con una propuesta de valor clara Freshways: entrega confiable de leche fresca en un plazo de 12 horas. Esto inspiró a su eslogan de: «Pensar y actuar de manera fresca». Esto se traduce en la nueva identidad visual que se siente dinámica e inspira una mayor confianza en su mercado meta. Se han modernizado una serie de activos que van desde el logotipo, hasta los empaques y las redes sociales. El logotipo presenta un diseño más dinámico que recuerda a un superhéroe y esto alimenta la narrativa.

«Nunca más te faltará leche, ya sea para tu café de la mañana o para tu tienda de conveniencia», comenta Mackenzie, recordando la idea central de la marca.

Personajes y elementos visuales que recuerdan a los Superhéroes en la categoría de lácteos

La nueva identidad elaborada por White Bear se centra en una serie de personajes que recuerdan a los superhéroes, representan los valores de Freshways. Se inspiran en el clásico logotipo de Superman, son rápidos y fiables. La estrategia ayuda a diferenciar la marca de sus competidores. En lugar de mostrar los típicos clichés de la categorías.

Un empaque moderno, pero familiar

Aunque el empaque ha cambiado en su mayoría, conserva la paleta de colores tradicional con: azul, rojo y verde. Pero muestra estas tonalidades en una versión más pastel para recordar que se trata de un cambio y de un diseño moderno.

Otro detalles que salta a la vista son los superhéroes en las etiquetas que acompañan al logotipo.Antes y después embalaje.

Nuevos detalles del embalaje.«Queríamos algo distintivo, pero que no rompiera las expectativas del consumidor», explica Mackenzie.

El tono de voz de la marca se siente enérgico y cercano

Un rediseño total que abarca el tono de voz de la marca. En la página del proyecto lo definen como: enérgico, accesible y refrescante. White Bear se centra en el dinamismo y las frases cortas, verbos contundentes y un lenguaje conversacional cotidiano para llegar a más clientes. «Usamos adjetivos evocadores para transmitir frescura y calidad sensorial», añade Mackenzie.

Estilo fotografía.
Estilo fotografía.

Una marca pensada para funcionar mejor en las plataformas digitales

La renovación incluye una serie de activos tradicionales impresos que veremos en el packaging y la publicidad impresa. Pero también se ha creado un ecosistema digital de Freshways. Actualizaron su sitio web y la aplicación se rediseña para facilitar los pedidos de los clientes y fortalecer la relación con los clientes.

Análisis de la identidad de marca de Freshways

El proyecto de la nueva identidad de marca Freshways quiere desligarse un poco de los clichés de la categoría. Ha cambiado elementos que van desde el logotipo que ahora se siente como si fuese una tipografía de superhéroes, más dinámica. La agencia White Bear ha reestructurado la marca para que sea más relevante en su categoría. Se utilizan elementos que son importantes en la categoría de lácteos como una paleta de colores con azul, rojo, etc, pero se modernizan las tonalidades para que los clientes se sientan a gusto al comprar los productos. Algunos elementos que encontramos en este rediseño:

  1. Diferenciación: No es común encontrar empaques que se visten de superhéroes y decoran las etiquetas de los lácteos. Son códigos visuales que se alejan de las típicas vacas, pasto y otros elementos clichés.
  2. Coherencia: Se crea un lenguaje de marca para que todos los activos se sientan coherente. Una paleta de colores clásicos que ayudan a identificar los productos. Los tonos pastel añaden modernidad.
  3. Conexión emocional: Se crea una narrativa de superhéroes para resaltar los valores de la marca y así lograr una mayor conexión con los clientes.

En general es un cambio que se atreve a salirse de lo común en la categoría.

Referencias: