Food Styling: la belleza de los alimentos en la publicidad

food-styling-estilismo-alimentos

El food styling o estilismo en alimentos, es una manera de jugar con los elementos, para crear esas imágenes tan apetecibles que vemos en la publicidad. Podría decir que es un arte, tener un ojo clínico para el diseño, la fotografía, la composición y por supuesto el ingenio para ir más allá y «maquillar» los alimentos, para darle esa apariencia perfecta y poco realista, que siempre vemos en los comerciales.

He descubierto una serie de revelaciones, que dejará a todos sorprendidos, y da por fin con la explicación de porque vemos todos esos alimentos tan hermosos, que tratamos de replicar, pero claro está que hay algo más que le da esa apariencia única.

La hermosa consistencia del helado

Al ver un anuncio de hermosos helados, nos viene la duda de como logran que tenga esa forma tan compacta y sin derrames, pues bien el secreto es que utilizan grasa vegetal, ya que sería imposible mantener la consistencia sin que se derritan. Además también los expertos usan crema de afeitar para la crema o jarabe de maíz, todo esto con tal de imitar un helado perfecto sin que haya desastres.

Espuma perfecta de la cerveza

Muchos se preguntarán por la gran cantidad de espuma que una deliciosa cerveza deja al ser servida, en realidad es nada más y nada menos que ¡espuma de jabón!. Con esto la espuma no se desvanece y puede aguantar horas de fotografías y grabación, además de aguantar las temperaturas cambiantes del set, le da un color más apetecible a la bebida.

Bebidas alcohólicas siempre heladas

¿Y que sucede con las demás bebidas alcohólicas, como una margarita? el calor siempre es un problema en las sesiones de fotos, por eso para que la consistencia de la bebida se mantenga, los estilistas de alimentos utilizan gelatina y polvo de hielo, colorantes y hasta cubos de hielo falsos de plástico para mantenerlos enteros sin que se derritan. Para crear las gotas frías por la condensación, se agrega glicerina y desodorante en spray.

Intenso vapor de los alimentos

food-styling-vapor

Para este caso usan varias técnicas, una de ellas como la imagen, es una máquina que produce el vapor, y este es manipulado por computadora; en otras ocasiones, por extraño que parezca, se prenden varios inciensos o hasta humo de tabaco, para darle esa apariencia de recién hecha a los alimentos.

Hamburguesas con ingredientes perfectos

Las hamburguesas siempre han sido una polémica desde que se comenzaron a anunciar con fotografías, esa forma perfecta que vemos en los comerciales, muy pocas veces es reflejada en la realidad. Como pueden ver en el anterior video, los ingredientes son colocados estratégicamente en el borde de la hamburguesa, donde se va a realizar las tomas, y son pegados con alfileres, algodón y hasta los pintan para realizar los colores.

Acá les dejo otro ejemplo, de como se muestran las hamburguesas de McDonald’s:

La apetitosa carne de los tacos

plate with taco

Por increíble que parezca, esos deliciosos tacos que vemos en los medios, que te hacen la boca agua, su contenido no es lo que parece, ya que la carne que ellos utilizan son esponjas trituradas y pintadas para darle esa apariencia jugosa, que la carne no siempre tiene. Por si fuera poco, en el caso de las tortillas, para presentarlas ordenadas, estas son pegadas unas con otras con pegamento.

Consistencia líquida y única de la leche

Otro caso impactante y curioso de secretos de estilismo de alimentos, es la fresca leche que vierten en los cereales. Para darle esa apariencia maleable y siempre apetitosa, los expertos vierten pegamento blanco o cualquier tipo de crema, de allí que el líquido nunca se dispersa y se mantiene en la cuchara.

Exquisitas carnes al grill

Para crear esas marcadas líneas del grill en las carnes, no se toman horas para que queden perfectamente cocinadas, bastan con utilizar un pincho de metal y un soplete, calentarlo y colocarlo en las superficies, y así poco a poco lograr el diseño perfecto del asado.

Panqueques perfectos en su sitio

panqueques-perfectos

En las fotografías, los panqueques o panes de hamburguesa siempre tienen una apariencia fuerte, compacta que no se separa fácilmente, pero sin perder la esponjosidad a la vista. Bueno esto es un engaño total a la vista, ya que para mantener todo en su sitio, utilizan trozos de cartón entre cada capa, así no se desliza y puede pasar horas en un mismo lugar.

Ingredientes encima de la sopa

Las sopas siempre son una incomodidad, a la hora de las fotografías o grabaciones, ya que los ingredientes que se coloquen encima siempre terminan en el fondo del plato. Bien la solución está en llenar primero el plato con piedrecillas decorativas y que el líquido las cubra por completo, para luego incorporar los bellos ingredientes en el centro, y ¡listo! todo se mantiene en su lugar.

Con estos secretos revelados, nos damos cuenta del arte detrás de los deliciosos alimentos que nos muestra la publicidad, como una manera de cautivar nuestras miradas. Ahora ya puedes crear esos efectos tan maravillosos que siempre has querido imitar en la comida…

Deja un comentario