FlyQuest equipo de Esports muestra un logotipo muy verde

FlyQuest fue fundado en 2017. Es un equipo de Esports que compite en el campeonato mundial del videojuego League of Legends. En el último año el equipo se ha preocupado por realizar actividades sociales y ambientales desde plantar árboles, hasta realizar donaciones a organizaciones benéficas con diferentes causas como luchar por salvar los arrecifes de coral o mejorar la salud mental.

Sin embargo su logotipo se sentía un poco lejano con su misión según la CEO de FlyQuest, Tricia Sugita, quien concedió una entrevista al medio The Verge. Para poner solución a su problema contrataron a la artista asiática-americana multidisciplinaria Clara Nguyen, quien reside en Nueva York.

Un logotipo con un enfoque ecológico

El nuevo isologotipo de FlyQuest posee un fuerte enfoque ecológico. Una tipografía sans serif cuya letra «Q» tiene la forma de una hoja en el espacio en negativo. El cambio de marca inició a finales de 2019 y se extendió hasta principios de 2021.

«Fundamos FlyQuest con la visión de ser más que una organización de deportes electrónicos. queremos inspirar y empoderar a las personas para que tengan confianza, para que inviertan en sí mismas y en sus comunidades y, en última instancia, para mostrar su grandeza».

– Ryan Edens, director ejecutivo de FlyQuest Sports.

Vídeo introducción del logotipo.

Detalles del nuevo logotipo de FlyQuest.

Una iniciativa verde desde 2020

Las iniciativas del club por lo ecológico y su visión verde iniciaron en 2020. En ese entonces lanzaron una camisa en donde el logotipo del equipo estaba acompañado de detalles florales. El diseño en la camiseta en 2020 fue pintado a mano por su diseñadora interna, Phien Le, y cambiará cada temporada.

En la nueva identidad pretenden dar continuidad a su compromiso con el medio ambiente. De esta forma el nuevo logotipo es más acorde con su visión y al mismo tiempo demuestran que sus cambios hacia lo verde no forman parte de una moda, sino más bien de permanencia.

Paleta de colores.

Detalles de las submarcas y el isotipo.

Animación del logotipo.

Análisis del logotipo de FlyQuest

El logotipo anterior de FlyQuest era más similar a un diseño deportivo, en donde prevalecían las líneas y bordes gruesos que destacan mucho más en aplicaciones bordadas. La tipografía también se sentía más futurista. En cambio el nuevo isologotipo es mucho más lejano a la tendencia de un club deportivo. En su lugar utilizan una tipografía delgada en donde la letra «Q» de Quest se lleva al protagonismo al ocultar una hoja en el espacio en negativo. También han mostrado una serie de patrones ecológicos para decorar el interior de su isotipo.

La paleta de colores ya no es verde y dorada. En su lugar el verde y blanco son los colores centrales y se utilizan colores secundarios como el rosa y negro. Tricia Sugita dijo a The Verge que el diseño «Se siente acogedor, atractivo, saludable, todas esas cosas que te brinda. El logotipo antiguo tenía un atrevimiento que aprecié, pero era demasiado nítido y atrevido. Si consigues esas formas correctas, se vuelve inclusivas, y eso es realmente lo que estoy tratando de conseguir».

El cambio puede parecer radical, pero el equipo desde hace un año ha utilizado: Abejas, flores y tortugas en sus diseños. Este cambio es la evolución hacia una identidad más verde y ecológica.

Referencias:

Deja un comentario