Finatal una identidad dinámica y moderna por Desinghouse

Fundado en 2010 Finatal es un socio de búsqueda elegido por los fondos de capital privado y sus empresas de cartera. Son especialistas en selección de empresas y fondos respaldados por Capital Privado. Con sede en Londres, Inglaterra.

Han tenido un éxito sensacional trabajando con inversores, sus empresas de cartera o empresas de propiedad privada que buscan salir, para proporcionar el talento financiero de la mejor calidad. Reclutan a personas de forma provisional o permanente y tienen acceso a una gran red de recursos que tienen un historial en situaciones respaldadas por capital privado. Áreas de práctica, Finanzas Permanentes, Finanzas Interinas, CFO, Capital Privado, Capital de Riesgo, M&A y Desarrollo Corporativo.

Finatal identidad por Designhouse

El proyecto fue realizado por la agencia londinense Designhouse, una agencia especializada en branding y en diseño digital. El proyecto tenía como objetivo modernizar la marca y a su vez volverla más dinámica.

Especializados en los fondos de capital privado, son reclutadores especialistas que han experimentado un gran éxito y crecimiento trabajando con una multitud de clientes en todo el Reino Unido. A pesar de su éxito, la identidad de marca de Finatal no reflejaba ese crecimiento. La agencia se encargó de crear una identidad completa y atractiva para posicionarlos como una consultoría refinada y desarrollada en el mercado. Una identidad con un enfoque moderno, dinámico y de competitividad.

Detalles logotipo en movimiento.

Nuevo logotipo de Finatal

El cambio principal lo veremos en el logotipo. Se ha optado por una marca denominativa más moderna, cuyo elemento más importante es una letra «F» personalizada. Un elemento que se siente dinámico, y versátil, además funciona bien en escalas reducidas y pantallas digitales. También es un distintivo con un fuerte alcance y reconocimiento. Este elemento se utiliza de manera independiente como monograma y es un nuevo activo que es el sinónimo de la marca.

Otro de los elementos importantes fue el de modernizar la paleta de colores. Para ello se ha creado un degradado púrpura dinámico este reemplaza los colores sólidos de color púrpura en bloque en toda su marca. Un cambio que hace que se siente más atractiva visualmente y la diferencia a Finatal de sus competidores.

Detalles del logotipo y bolsa.

Iconos en movimiento.

Construcción isotipo y sitio web.

Nuevo eslogan

Crucialmente, Designhouse crea un nuevo eslogan para Finatal: ‘Perfectly Placed‘ o sea perfectamente colocado. Un mensaje seguro y conciso, que también funciona desde dos perspectivas: como socio de elección y entrega de candidatos de la más alta calidad.

David Rooney, Fundador y CEO de Finatal , comentó “ Estoy encantado con el trabajo realizado por el equipo de Designhouse y el resultado final. ¡Espero sacarlo y trabajar con él en los próximos años!”

Lavinia Culverhouse, CEO de Designhouse, comentó: “A pesar de que Finatal reconoció que la marca necesitaba evolucionar para reflejar un posicionamiento más maduro para competir con más éxito a nivel internacional. Nuestro cliente estaba preocupado por el cambio, temiendo perder lo que lo hacía diferente y lo ayudó a impulsar su éxito. ¡Trabajamos en estrecha colaboración con ellos para hacer evolucionar la marca, respetando su pasado y construyendo sobre esto para formar una identidad distintiva que agrega seriedad pero conserva las partes buenas!”

Posters y páginas interiores de su folleto.

Redes Sociales.

Análisis de la identidad de Finatal

Designhouse tenía que modernizar y volver más dinámica la marca de Finatal. Para ello creó un isotipo de la «F» que parece una especie de bandera ondeante. Un elemento que funciona solo o junto a la marca denominativa sans serif. También se utiliza de forma individual en espacios reducidos o como monograma en algunas redes sociales. Una marca que fue percibida por el público como joven y diferente, por lo tanto se conservó la paleta de colores púrpura. Sin embargo esta paleta es ahora más moderna y encaja mejor en los activos de la marca. El resultado es una identidad que se mantiene fiel a su ventaja dinámica y enérgica.

El color púrpura ahora utiliza un degradado dinámico, esto mantiene la diferenciación de color existente de la marca. La identidad también presenta una serie de nuevos activos como un conjunto de iconografía, materiales de ventas, materiales impresos y redes sociales.

Referencias:

Deja un comentario