Fellow Studio diseña la identidad de Goodcarbon Capital (GCC)

Establecida en 2021 Goodcarbon Capital GCC es una empresa cuyo objetivo es proporcionar soluciones de inversión que sean buenas para la naturaleza, las personas y nuestro planeta. La empresa posee su sede en Berlín, Alemania.

Las soluciones de inversión de GCC están diseñadas para inversores institucionales que buscan acceso a inversiones de capital natural y empresas en transición a cero neto. La empresa reinventa la forma en que las soluciones basadas en la naturaleza obtienen financiación con una plataforma que conecta proyectos, inversores y empresas.

Detalles del logotipo.

Animación del gradiente de la marca.

Nueva identidad de Goodcarbon Capital por Fellow Studio

Goodcarbon Capital (GCC) la plataforma de inversión y comercio para soluciones basadas en la naturaleza necesitaba una nueva identidad. Para ello contrataron a la agencia londinense Fellow Studio. Creando una identidad con un enfoque financiero pero con el aliciente de ser una empresa preocupada por el desarrollo sostenible.

En el caso de estudio comentan: «El primer desafío clave fue que GCC quería ser una marca humana que diera vida al sector financiero. En segundo lugar, desde una perspectiva regulatoria, necesitaban mostrar su distinción de la identidad de la plataforma Goodcarbon. El espacio de la sostenibilidad está lleno de lavado de cara verde y empresas que se aprovechan de las preocupaciones de los consumidores sobre el cambio climático. La marca Goodcarbon Capital necesitaba significar la industria ambiental en la que se encuentran, evitar los clichés.»

Cuando la agencia realizó la investigación sobre GCC descubrió su perspectiva positiva, donde la empresa tiene más un enfoque de «hacedor» que de «pensador». La nueva identidad quería tener una sensación premium y un equilibrio entre el «vehículo financiero» y la «entidad consciente». Todos los activos de la marca proyectan la misión de la empresa.

Visión general de la identidad junto a los iconos de la marca.

Vídeos explicando su aspiraciones.

Una serie de activos conectados

La agencia se enfocó en crear una serie de activos de marca como ‘Componentes conectados’ utilizando gráficos ‘estilo de botón’. En la marca juegan un papel fundamental los gradientes con tonalidades azules y verdes. Creando así una conexión entre la interconectividad de la naturaleza y la red de transacciones que facilita GCC.

Paul Crump, cofundador y director creativo de Fellow, comenta: “Goodcarbon Capital es una solución financiera global para el impacto climático. Ayudan a escalar las Soluciones Climáticas Naturales de alto impacto, proporcionando acceso a inversores sostenibles. La nueva identidad de marca permitió que la marca se viera más humana y diera vida al sector financiero. Posicionando a Goodcarbon Capital dentro del espacio de la sostenibilidad, al tiempo que evita los clichés, esta marca coincide con la mentalidad innovadora del negocio, eliminando el desorden del capital de riesgo”.

Impresos y bolso algunas de las aplicaciones con la nueva identidad.

Redes Sociales.

Las fotografías de la identidad

Siendo la sostenibilidad lo más importante de la marca GCC. Se juega mucho con el color y la fotografía para potenciar aún más la temática. Se muestra en las fotografías macroáreas de paisajes y acción humana hasta microdetalles de texturas naturales, permite señalizar la sostenibilidad. Una paleta de colores donde predomina el azul (un guiño a las iniciativas Blue Carbon de la marca) al principio sólo tenía dos colores. Pero Fellow le dio una ajuste único para generar mayor vitalidad y más enfocada la tecnología.

Crump comenta: “Para navegar por el equilibrio tonal, combinamos dos sectores que tienen fuertes asociaciones de colores para trabajar en armonía, introduciendo una vitalidad que se relaciona con el sector tecnológico mientras permanece natural en los tonos base. Aportamos una estética moderna a la marca que tiene carácter y personalidad. Con el apoyo de la marca a las iniciativas del océano y la tierra, era importante que la fotografía mostrara visualmente los fondos sostenibles y sus acciones, destacando el bien que se está logrando”.

Publicidad exterior.

El estudio Fellow, implementó la nueva identidad en todos los canales de la marca. Desde marketing y comunicación, también creó una serie de mensajes que intentan destacar la labor humana e identificar a la marca en toda la comunicación visual y verbal.

Análisis de la identidad de Goodcarbon Capital

El logotipo es simple una marca denominativa sans serif en minúscula. Podemos apreciar un detalle especial en las letras «O» de Good, forman el lemniscata o símbolo de infinito. Un elemento que puede colocar a la empresa como la solución ambiental mediante las conexiones para alcanzar un desarrollo sostenible.

La paleta de colores utiliza gradientes con tonalidades azules y verdes, esto además de tener un enfoque sostenible, sitúa a la plataforma en el área de tecnología.

También se cuidaron mucho los detalles en los activos de la marca. Desde una serie de íconos que representan a los ecosistemas, hasta fotografías con detalles de los diversos entornos ecológicos.

Referencias:

Deja un comentario