FATT una barra en la categoría de bocadillos cetogénicos por B&B Studio

Lanzado en 2020 FATT (Originalmente llamada FattBar) es una barra baja en carbohidratos que evolucionó para convertirse en un producto cetogénico. La marca FATT necesitaba un cambio para mostrar un reposicionamiento estratégico y rediseñar su identidad de visual. El cambio incluye un nuevo logotipo, packaging, estrategia de marca, redacción publicitaria, y diferentes piezas publicitarias.

Una barra en la categoría cetogénica

La categoría de bocadillos cetogénicos es bastante compleja. El producto debe luchar contra varios obstáculos como: «la complejidad, la confusión y la información errónea». FATT se puede encontrar en muchos países de Europa y Estados Unidos.

El producto durante varios años ha intentado imitar los códigos visuales y comportamientos que podemos encontrar en la categoría de alimentos saludables genéricos. Esto ha generado confusión en los consumidores y no logra transmitir un compromiso claro con una forma tan específica de alimentarse.

La agencia londinense B&B estaba emocionada por trabajar con la marca, y transmitir el mensaje de los consumidores de una dieta cetogénica. La identidad tiene como objetivo: «lograr una fuerte conexión con un público objetivo pequeño, pero leal, al tiempo que permitía que los beneficios para la salud más amplios de los productos atraigan a un grupo más amplio de consumidores bajos de carbohidratos y azúcar refinado».

Para iniciar el cambio se reduce el nombre a la palabra FATT, para demostrar: «actitud y positividad», defendiendo el concepto de las grasas buenas.

FATT

«La transición del nombre de Fattbar a FATT marcó la pauta para una reinvención completa de esta marca cetogénica especializada. Al recuperar la palabra FATT e infundirle actitud y positividad, la nueva marca desafía el lenguaje de las dietas anticuadas, cambia las expectativas del consumidor y defiende las grasas buenas, todo como parte de su misión de vincularse con una audiencia evangélica de entusiastas de la ceto. Exudando energía juvenil en cada punto de contacto, la marca es capaz de incorporar todos los beneficios físicos y mentales de la dieta cetogénica sin recurrir a un lenguaje médico o nutricional aburrido».

Caso de estudio, B&B.

Siente FATT

La nueva identidad se inspira en todos los beneficios que podemos obtener al llevar un estilo de vida cetogénico.  Se cree que aumenta la energía, la agudeza mental y una sensación de elevación. En el logotipo podemos ver la silueta de un rayo oculta entra la letra «A» y las dos «T» esto sirve para representar el dinamismo. La paleta de colores es vibrante para expresar una sensación de claridad amplificada.

Diferentes sabores de la barra Fatt.

Come Fatt

Uno de los objetivos era extender el lenguaje visual más allá del empaque de las barras. La nueva familia de productos incluye otras presentaciones para la marca: barras, bocadillos y una galleta. Todos tienen su propio color y formato, además sientan las bases para nuevos productos en desarrollo. Los productos son totalmente naturales, sin edulcorantes, bajos en carbohidratos y ricos en grasas buenas e inulina, una fibra prebiótica. La colocación coherente de mensajes de reclamos ayuda a los consumidores a ver rápidamente esos hechos funcionales.

Vídeo con detalles de la marca.

Vive Fatt

El producto se enfoca en llevar un estilo de vida. No sólo elevar la marca sino además conectarse con una comunidad de amantes de la dieta cetogénica. Las aplicaciones que vemos tanto impresas como digitales, poseen un enfoque con energía juvenil. Además se utilizan frases como: ‘Live Fatt, Die Old’ que son directos para mostrar los beneficios de consumir el producto.

Detalles del packaging y la caja con las barras.

Shaun Bowen, socio creativo del estudio B&B, comenta: «Trabajar en una marca que representa una forma tan específica de comer nos ofreció una oportunidad creativa fantástica dentro de la categoría de refrigerios saludables, abarrotada pero genérica, y fue un placer asociarme con Fatt, La marca original de snacks cetogénicos del Reino Unido. Su deseo de ser valientes, audaces y desafiantes nos permitió impulsar la marca con creatividad y confianza».

Aplicaciones: Posters, calcetines y gorra.

La fundadora de Fatt, Hannah Sutter, agrega: «El reposicionamiento y el cambio de marca han tenido el efecto fantástico de revitalizarnos internamente, agudizar nuestro enfoque en el futuro, ayudarnos a defender los beneficios de la dieta cetogénica y construir nuestra reputación como la opción obvia de bocadillos para los amante cetogénico comprometido».

Análisis de la identidad de FATT

FATT es un producto cuya categoría es muy específica centrada en bocadillos para llevar una dieta cetogénica. Básicamente son productos cargados de grasas positivas para ayudar a nuestro cuerpo a lograr una estabilidad, quemando mejor los carbohidratos.

El producto se ofrece en varias combinaciones: Manzana + Canela, Café + Nuez, Coco + Macadamia, Caramelo + Sal Marina, Frambuesa + Almendra. El cambio comenzó al reducir el nombre a FATT, un activo por el que los consumidores conocían a la marca. La categoría cetogénica suele utilizar los mismos patrones y lenguaje que vemos en la categoría de productos saludables.

Un diseño muy interesante que oculta un rayo en el espacio negativo que se forma de la unión de la «A» y la «T». Esto evoca dinamismo y el mensaje de la marca se refuerza con palabras como: «Come, vive, toma, etc». La paleta de colores es vibrante y varia según los sabores. Predomina el contraste de colores intensos como naranja, menta, púrpura, azul. Con detalles en blanco. En general se siente una identidad vanguardista llena de energía juvenil, que utiliza frases para recordar los beneficios del producto.

Referencias:

Deja un comentario