Farmerline empresa de tecnología agrícola de Ghana

Establecida en 2013 Farmerline es una empresa en Ghana. Se dedica a brindar soluciones que facilitan el acceso a los agricultores y simplifican las transacciones a lo largo de la cadena de valor agrícola. Su misión es simple: ¡Hacer más alimentos, más ganancias y más impacto con los agricultores de todo el mundo!

Farmerline por la agencia londinense NB Studio

La identidad de Farmerline fue desarrollada por la agencia londinense NB Studio. Una organización social que pretende mejorar la calidad de vida de los agrícolas en África.

El enfoque de la empresa es la creación de ganancias duraderas para los agricultores de todo el mundo ha impulsado las innovaciones desde el principio. Son la primera organización en África que da acceso los agricultores a la información a través de mensajes de voz en los idiomas locales. Logrando así reducir la brecha del conocimiento entre los pequeños agricultores.

Detalles del logotipo.

Diseño de los carros y exterior.

Detalles del logotipo, diseño de los autos y publicidad exterior.

Una identidad ascendente

El logotipo es una marca denominativa ascendente, que pone en manifiesto el propósito de crecimiento de la empresa.

«Aquí está la ‘identidad ascendente’ de NB para la empresa social Farmerline. Nuestro tratamiento creativo está inspirado en la promesa de prosperidad de Farmerline para los pequeños agricultores africanos. Esto se interpreta en una identidad tipográfica audaz con una inclinación distintiva hacia arriba. La marca de NB para Farmerline está diseñada para hacer una declaración en los camiones que circulan por las tierras de cultivo africanas y de forma dinámica en línea. El color super-chispeante es una elección audaz en el sector de la tecnología agrícola. Queremos que el público piense en grandes ganancias, grandes rendimientos, grandes datos y grandes sueños», escriben en su página del proyecto.

Exterior, redes sociales y stickers.

Redes sociales.

Logo animación.

Sitio web.

Análisis de la identidad de Farmerline

El imagotipo anterior de Farmerline presentaba un isotipo en forma circular con una hoja y una tipografía sans serif. El nuevo diseño es una marca denominativa ascendente que se inspira en la prosperidad de los pequeños agricultores. Un diseño que se siente más vanguardista y sigue las tendencias actuales. Con una tipografía sans serif en negrita y algunos detalles en negativo en letras como la F, R y E.

La tipografía fue creada en colaboración con la fundición tipográfica internacional Dalton Maag. Se inspira en los camiones y tractores que caminan por las tierras agrícolas por las tierras de cultivo.

Referencias:

Deja un comentario