Fandom el wiki de cultura pop, entretenimiento y juegos muestra su nuevo logotipo

Establecido en 2006 Fandom es una wiki para los fanáticos de la ciencia ficción, entretenimiento y videojuegos. Su sede esta en San Francisco, California, Estados Unidos. Su sitio web es visitado por más de 315 millones de personas al mes, y posee más de 250.000 wikis, información detallada sobre la cultura pop, juegos, televisión y cine. Los fans comparten, aprenden y celebran sus fandoms favoritos.

La división de juegos de Fandom administra sus negocios de suscripción directa al consumidor, incluida la plataforma líder de juegos de rol de mesa Dungeons & Dragons Beyond, con más de 8 millones de usuarios registrados, y el minorista de videojuegos en línea Fanatical.

Antes y después del logotipo.

Fandom tiene un nuevo look

Este mes Fandom ha presentado su nueva identidad. Con un nuevo logotipo, eslogan y paleta de colores. El cambio también incluye un rediseño completo en su sitio web, con una paleta de colores mucho más brillante, y también han trasladado ese esquema de colores a las aplicaciones en sus redes sociales. El nuevo logotipo ha sido diseñado por el equipo interno de diseño de la empresa. Un corazón en llamas en dos colores una tonalidad roja y amarillo. Un isotipo que demuestra la pasión que sienten los fanáticos por sus productos de entretenimiento.

El nuevo eslogan es: «por el amor de los fans», con un mensaje cohesivo y consistente para su marca comenta la directora de marketing de Fandom: Stephanie Fried. Para reforzar el mensaje y el cambio, Fandom utilizará sus canales sociales para mostrar a sus seguidores el nuevo diseño.

El primer gran cambio de la marca

“Impulsamos el fandom de la gente”, comentó Fried. “Ese corazón apasionado y ese amor en el centro realmente le da vida”.

“Por primera vez en su historia la marca presenta un cambio de marca audaz, tanto a nivel interno como externo”, comentó Fried. El contenido también contará con personas influyentes que utilizan Fandom, por ahora esos son los detalles que se han presentado sobre la nueva marca, se espera que en los próximos meses veamos más sorpresas.

También Fandom venderá anuncios en su nuevo sitio y está negociando con distintas empresas.

Versiones del logotipo con distintos colores y fondos.

Algunas aplicaciones como una gorra y detalles del isotipo.

Análisis de la identidad de Fandom

El logotipo anterior utilizaba un isotipo de un corazón formado con piezas y una tipografía sans serif. En el nuevo diseño vemos un isologotipo en el que la letra «O» es remplazada por un corazón en llamas, esto demuestra la pasión que sienten las personas para crear el fandom de las diferentes historias de ficción.

Su nuevo eslogan es: «Impulsamos el fandom de la gente», esto demuestra la pasión de cada usuario para disfrutar el contenido de sus series, películas, o videojuegos favoritos.

La paleta de colores es muy versátil con tonalidades vibrantes que varian de púrpura, rosado, rojo, amarillo, celeste, etc. Y que se adecúan a las diferentes categorías. La tipografía también se siente más moderna con detalles filosos en las letras como la «F» y la «d». Las aplicaciones también son más alocadas, con ilustraciones planas y texturas halftone.

Referencias:

Deja un comentario