Enel: compañía de electricidad y gas con nuevo logo

antes-despues-enel-electricidad

La electricidad y el gas son la prioridad de la empresa Enel, con existencia desde 1962, tiene su sede principal en Roma, Italia. En la actualidad opera en más de 30 países, incluido gran parte de Europa y América, siendo líder en la producción de energía renovable. Hace pocos días la empresa manifestó una nueva identidad creada por la agencia Wolff Olins(Londres).

enel_logo

«En el corazón de nuestra nueva expresión se encuentra el cursor, un icono visual que representa el poder. El cursor o medidor es el punto de partida de la energía, siempre se está moviendo , siempre muy energético, haciendo eco de la potencia de una bombilla de luz – el filamento. El cursor informa la apariencia y el sentir de nuestra marca, creando un lenguaje que una todos los principios del poder de la energía, desde nuestro logo impreso hasta las aplicaciones digitales de productos y señales.»

«Nuestro nuevo logotipo es moderno y fácilmente reconocible. Su forma ha sido creada por el movimiento de los cursores, cada letra es un cursor, seguido por un rastro colorido de energía. La tipografía empleada es única en todas las marca, Enel, Enel green power y Endesa. Lo que ayuda a crear una fuerte y consistente familia de marcas.»

Agencia Wolff Olins.

enel_logo_colores

enel_papeleria

El logo anterior era realmente abstracto, un árbol que de alguna forma representaba la energía, pero más parecía el diseño de un vivero, o un parque nacional, la nueva idea trae a relucir lo que es importante a la hora de hablar de electricidad, los medidores o cursores eléctricos, la mayoría de aparatos eléctricos funcionan con estos medidores, ya sea electricidad convencional o por gas.

enel_logo_aplicacion

enel_ads

La idea de los gradientes parece algo compleja y puede resultar difícil de visualizar, creando confusión en la lectura del logo. Esta es una propuesta muy moderna, ya que el diseño se aprecia mucho más cuando esta en movimiento, generando un efecto de electricidad, chispas y pulso electromagnético.

enel_sobres

enel_ads_pared

Amante de los paisajes que presentan tonos naranjas, apasionado de los resortes de juguete, las ciudades microscópicas, Lego, animación, diseño, ciencia ficción y jugo de mandarina o naranja.

Deja un comentario