El nuevo logo del aeropuerto de Bremen en Alemania es un punto rojo

nuevo_antes_despues_logo_2016_aeropuerto_de_bremen

El Aeropuerto de Bremen se encuentra en el norte de Alemania. Recibió alrededor de 2.66 millones de pasajeros en 2015. Cuenta con vuelos a destinos metropolitanos y de ocio en Europa y sirve como base para las aerolíneas Germania y Ryanair.

Los inicios del aeropuerto se remontan al siglo 20, en el año 1910 en Bremer Verein für Luftschiffahrt, un club aeronáutico local se llevaron acabo los primeros vuelos experimentales, hasta 1913 les concedieron el permiso para conectar bremen con las diferentes rutas dirigibles. En la primera guerra mundial el aeropuerto fue tomado por los militares en 1920. También en 1930 en la segunda guerra mundial se construyeron varios hangares. A mediados de la década de 1950, los edificios de la terminal fueron reconstruidos y Lufthansa comenzó los vuelos regulares al aeropuerto. La aerolínea alemana también estableció sus operaciones de formación de pilotos (Lufthansa Flight Training) en el aeropuerto. Durante la década de 1960, los vuelos programados comenzaron a funcionar en Bremen. En 1971, un sistema de radar grande fue instalado en el perímetro sur del aeropuerto. En enero de 2016, el operador de aeropuertos anunció que el edificio de la terminal será sometido a un importante rediseño y reformas hasta 2018.

Detalles del nuevo logo, comunicado de prensa.

Con el anuncio de los cambios han diseñado un nuevo logo, con el rojo que es el color tradicional de Bremen, y se pueden ver algunos detalles en este pequeño brochure.

El disco es descrito como algo «ligero y flexible» pero que al mismo tiempo no se puede esconder, además representa al aeropuerto de Bremen como una terminal para la gente y la industria de Bremen y sus alrededores.

El logo anterior utilizaba la tipografía Tailfin una sans serif condensada con la palabra Airport Bremen en negrita y el nombre al lado de una aleta de avión, Todo realmente muy simple y cliché.

El nuevo logo por su parte es más compacto, todo el diseño se engloba en un punto de color rojo, y quizás no es demasiado original pero es un buen ejemplo de reducción del logo que ahora se centra en las siglas BRE.

Salir de la versión móvil