El mundo robótico de Himatic

Los robots han interesado a los humanos desde el descubrimiento de la tecnología, siempre han sido elementos ficticios de muchas obras literarias, desde un punto de vista positivo o negativo y han intentado ser llamados a la realidad en tiempos modernos, con un paulatino avance.

Andrea Petrachi aka Himatic se une a la lista de fanáticos de los robots con esculturas metálicas construidas de viejas partes electrónicas, material reciclado y juguetes antiguos. La colección consta de toda clase de robots, algunos parecen que podrían ayudar a los humanos y otros no.

El significado del artista detrás de sus obras radica en el hecho del materialismo, un símbolo del deseo de comprar sin control, también extiende la constante búsqueda del ser humano por desafiar a la naturaleza por medio de la tecnología.

Andrea nació en Lecce, Italia en 1975, actualmente radica en Milán donde es editor de RAI TV. Las creaciones de Himatic tienen nombres como Swami, Octophile, Stickyphille, Konus 5003, Buzzbox, In secto entre otros.

 

Fuente: www.andreapetrachi.com

 

Amante de los paisajes que presentan tonos naranjas, apasionado de los resortes de juguete, las ciudades microscópicas, Lego, animación, diseño, ciencia ficción y jugo de mandarina o naranja.

Salir de la versión móvil