El motor de videojuegos Unity presenta su nuevo logotipo

Unity es una de las plataformas más importantes en el desarrollo de videojuegos, que ha marcado a la industria con el apoyo a desarrolladores independientes al proveer su software gratuito y ahora han crecido convirtiéndose en un proveedor de servicios para millones de creadores en todo tipo de disciplinas.

Recientemente nos han sorprendido con el rediseño de su logotipo, una actualización de su identidad de marca que refleja la evolución que están experimentando con sus productos, hacia donde quieren ir con un nuevo diseño que veremos implementado en el 2022.

Isotipo tridimensional de Unity

En este rediseño vemos un cambio importante tanto en su isotipo como en la tipografía. Siguen conservando su característico cubo tridimensional, pero dejan de lado la angulación marcada para crear un diseño de cubo frontal con diversas tonalidades de color que semejan sombras y una división de vértices que corta las líneas por completo.

Vemos un cubo completamente en 3D que hace reminiscencia de los ejes X, Y y Z disponibles en la tecnología de la plataforma y cómo estos se cruzan para formar la tridimensionalidad.

«Diseñamos esta nueva identidad para reflejar nuestra marca viva, una marca que no deja a ningún creador atrás, ya que apoya y celebra las oportunidades y la diversidad para todos. Fíjate en las tres flechas direccionales: representan las infinitas posibilidades que Unity pone en manos de todos los que usan nuestras soluciones.»

Comunicado de Unity

Unity con nuevo wordmark

La nueva marca denominativa o wordmark para este rediseño de Unity, posee ahora un interletraje equilibrado, mayor peso al utilizar una tipografía en negrita. Además ahora hacen énfasis en la U en mayúscula para darle madurez a la marca, todo esto con una nueva inclusión del símbolo registrado.

Versatilidad para los productos de Unity

Los productos de Unity contarán con un nuevo sistema de diseño personalizado por color, que los usuarios podrán identificarlos con facilidad y relacionarlos con la marca matriz. Cada producto cuenta con colores vibrantes, donde se mantiene el cubo, cambiando las iniciales que van dentro del mismo y su nombre en la marca denominativa.

Pero no solo las marcas estáticas llaman la atención, también incorporaron elaboradas animaciones en 3D que representan las tecnologías tridimensionales por las que son líderes la plataforma, dándoles mucha personalidad a cada uno de los logotipos.

.

Análisis del logotipo de Unity

Estamos antes un rediseño mucho más pulido, que ya necesitaba un cambio luego de 20 años de creación de la compañía. Podemos ver que es un diseño moderno, aunque no se basa tanto en las tendencias de logos más flat ajustables a ecosistemas digitales.

A pesar de ser un diseño tridimensional, se nota moderno, con mayor madurez y un manual de marca definido para cada uno de sus productos, que es lo que deseaban alcanzar: lograr una identidad armoniosa que se pudiese adaptar, muy inspirado en el diseño de iconos de Adobe Creative Suite.

Esperaremos al próximo año para ver la implementación de su nueva marca en las diferentes plataformas, redes sociales y sitios web.

Referencia:

1 Comentario

  1. Hola, me gusta mucho su blog pero me gustaría decirle que Unity se fundó en el 2004 pero con otro nombre y en 2007 cambió a Unity.

Deja un comentario