El máximo depredador del mar

El máximo depredador del mar

En esta campaña hablaremos del máximo depredador del mar. Sea Shepherd es una organización que vela por la protección de la vida marina, para esta campaña nos quieren mostrar al peor depredador del mar, que no vive en él, o sea nosotros mismos los humanos.

Máximo depredador del mar: Una verdad incómoda

Esta campaña refleja que el mar es un ecosistema que alberga a una cantidad valiosa de especies, a su vez recuerda su fragilidad y lo que complejo que es. A pesar de todo el mayor depredador de las profundidades siguen siendo los seres humanos.

La campaña publicitaria de Sea Shepherd, fue creada por la agencia Heads Propaganda en Brasil. Su objetivo principal es crear conciencia sobre la devastación que causan los hombres en los ecosistemas marítimos.

Debemos proteger nuestros mares

Sea Shepherd es una organización mundial cuya misión es proteger la vida marina. En esta campaña logran resaltar de manera creativa el mal que hacen los hombres a los ecosistemas del mar por el uso de pesca indiscriminada y contaminación. El objetivo principal es transmitir un mensaje claro: los humanos son los responsables de la destrucción del ecosistema marino, y se deben buscar soluciones.

Concepto creativo de la campaña

Una campaña que destaca por su fuerte mensaje y su poderoso estilo visual. Las imágenes cobran vida por la belleza del océano y los efectos devastadores de los humanos. El eslogan es: «El peor depredador no vive en el océano».

Equipo creativo detrás de la campaña

  • Directores Creativos: Kike Borrell, Luis Christello, Flavio Medeiros
  • Director de Arte: Rodrigo Lomelino
  • Redactores: Rafael Simi, Flavio Medeiros
  • Ilustrador: Helena Lopes
  • Fotógrafo: Rodrigo Paredes

Pensamientos finales sobre la campaña:

Esta campaña publicitaria hace un llamado a la urgencia de colaborar en contra de la contaminación o la pesca indiscriminada en el mar. Se muestran imágenes poderosas que colocan a Sea Shepherd como la voz defensora del ecosistema marino.

El máximo depredador del mar

El peor depredador del océano no vive en el océano.

Agencia de Publicidad: Heads Propaganda, Río de Janeiro, Brasil
Directores Creativos: Kike Borrell, Luis Christello, Flavio Medeiros
Director de Arte: Rodrigo Lomelino
Redactores: Rafael Simi, Flavio Medeiros
Ilustrador: Helena Lopes
Fotógrafo: Rodrigo Paredes
Publicado agosto: 2010