El Logo de Playstation 1 era en realidad un diseño en tres dimensiones

Cuando pensamos en el logotipo que salía al inicio de los juegos de Playstation 1, pensamos en momentos inolvidables que evocan una nostalgia difícil de expresar. Pero hay cosas que daba por un hecho, pensaba que el logotipo era una imagen estática, y jamás imaginé que se trataba de un modelo en 3 dimensiones.

Algunos usuarios de Twitter han jugado con el arranque de la consola y han logrado mover la cámara desde varios ángulos. El logotipo es en realidad un modelo tridimensional. El logotipo puede ser recreado en motores 3d como Unity o Unreal Engine y mostrarnos el diseño desde tomas jamás imaginadas.

En twitter escribe Em @Scuttlepunk: «El logotipo de ps1 bios en realidad es un modelo 3D significa que puede verlo en algunos ángulos prohibidos realmente malditos».

Logotipo de Playstation 1 desde varios ángulos

Imagen recreada por el usuario de Twitter Em.

Vídeo recreación del logotipo en 3d por la usuaria de twitter: @b0tster.

Quizás toda esta situación no extrañe a muchas personas que si se dieron cuenta del diseño en tres dimensiones en su momento. Pero al menos para mí es algo que me toma por sorpresa porque siempre pensé que se trataba de una imagen estática en dos dimensiones.

Me gusta que se puedan revelar estas curiosidades muchos años después. La colorida P y S del monograma es uno de los logotipos más emblemáticos de la historia de los videojuegos.

Deja un comentario