Corus Entertainment es una de las corporaciones más grandes de medios en Canadá. La empresa ha tomado su forma actual a principios de abril cuando se fusionó con Shaw Media.
La compañía combinada es propietaria de la red de televisión más importantes del planeta, muchos de los canales de cable más populares en Canadá y varios canales de televisión y radio locales. Corus también utilizó esto como una oportunidad para adoptar una nueva identidad visual, creada por Troika con sede en Hollywood.
Detalles del nuevo logo de Corus.
«El rebrand creado por Troika incorpora una nueva identidad en negrita, incluyendo un nuevo sistema de logotipos y de diseño de marca de Corus que muestra todas las garantías empresariales, el marketing, el sitio web, la señalización y los medios. El respaldo al nuevo diseño es una estrategia de marca que aprovecha las fortalezas de las compañías combinadas bajo una marca Corus renovada. El cambio de marca posiciona a Corus para el futuro e inspira a los empleados a través de la unificación de los valores de marca y una imagen contemporánea».
«El cambio de marca representa el inicio de un nuevo capítulo para nosotros, ya que lleva a estas dos empresas en conjunto a crear un medio de comunicación y el contenido central propio», dijo Susan Schaefer, vicepresidente senior de Marcas y Marketing, Corus.
Dolores Keating-Mallén, vicepresidente, de las agencias de publicidad y desarrollo de marca, de Corus llegó a decir, «Esta fue una verdadera asociación entre la Troika y Corus, comenzando con talleres de colaboración de marca en las oficinas de Troika. El esfuerzo que supone la entrada directa con los principales interesados, así como las pendientes de los talentos creativos colectivos de Troika y Corus».
Papelería.
Dan Pappalardo, fundador y CEO de la Troika añadió: «Este es un caso de cómo la marca puede impulsar el negocio más allá de las relaciones de consumo. El cambio de marca Corus es una hoja de ruta estratégica para el futuro y la personificación visual de impulso de la compañía hacia adelante. La obra se puede ver en las oficinas de Corus, donde los valores de la marca, como «Ir por ello» y «pensar en grande», vienen a la vida tanto en acción como a través del diseño de marca y mensajería».
Interiores de la empresa.
El logo anterior era un monstruo de Frankenstein, con diferentes colores, formas, tamaños, gradientes, patrones, todo lo que no debe llevar un logo, incluso hay una espiral en la «O» y la «R» parece una gominola.
El nuevo logo en cambio es más serio y formal, quizás un poco más genérico, pero en definitiva es una mejora en relación a su antecesor.
En las aplicaciones podemos ver como el punto es el protagonista de esta nueva tipografía redonda. El mismo se corta y se muestra de diversas maneras y colores para representar la nueva identidad.