El famoso café con mantequilla Bulletproof popular en Silicon Valley ha rediseñado su logo

Bulletproof es una empresa estadounidense fundada en 2009, se dedica a ofrecer un café especial que consiste en mezclar café negro con una mantequilla especial fortificada. [1]

La receta fue creada por David Asprey quien publicó en su blog en 2009. [2] Asprey afirma que la bebida aumenta el rendimiento cognitivo y la pérdida de peso, y ha sido consumido por deportistas [3] y empresarios de Silicon Valley. [2] [4]

Detalles del nuevo logo de Bulletproof.

La bebida esta inspirada en una receta que David Asprey conoció al viajar al Tibet, allí degustó el famoso té de mantequilla de Yak. Cuando regresó a los Estados Unidos, experimentó con recetas de bebidas con mantequilla y público su formúla en 2009.

En la actualidad Bulletproof posee 20 empleados y recibe alrededor de seis millones de visitantes únicos en su sitio web.

Este año la empresa Bulletproof ha lanzado un rediseño en todos sus productos, y en el logo de la marca, la nueva identidad ha sido desarrollada por el estudio Emblem con sede en Washington.

Animación del nuevo logo de Bulletproof.

«Bulletproof fue pionera en el proceso poco convencional de comenzar su día mezclando mantequilla enriquecida en su café. Bulletproof es mucho más que café, sin embargo, crearon una línea completa de suplementos, alimentos y tecnologías para ayudar a la gente a ser más productiva, pensar más rápido y patear más culos! Hemos sido capaces de reimaginar su logotipo principal, y sus más de 86 diferentes embalajes, un versátil hexágono es el lenguaje visual, sitio web, materiales de la conferencia, y todo en el medio.»

Emblem. Página del proyecto.

Todos los envases utilizados anteriormente.

Todos los nuevos productos relacionados con el café. (Haz click para ampliar).

Diferentes anuncios impresos.

Interiores y exteriores del local.

Análisis de la identidad de Bulletproof

En realidad los productos de Bulletproof se promueven como algo muy bueno para la salud, ayudan a la mente, a nuestro rendimiento, y en general da la sensación de ser una bebida que mejora nuestro funcionamiento, casi como una «fórmula mágica», científicamente comprobada. Todo ello combinado con la romántica historia de origen, que fue inspirada en la bebida que mezcla café o té con la mantequilla de los Yaks en el Tibet.

En líneas generales la nueva identidad son una serie de contornos y patrones, por un lado tenemos este elemento visual de un hexágono que varia su tamaño para crear interesantes patrones, y que posteriormente se va a colocar en los diferentes diseños de embalajes, papelería, y demás aplicaciones.

El isotipo es la paloma pero esta vez sólo dibujada en líneas, junto a una tipografía Gotham Book y Gotham Bold, más simple sans serif y toda en mayúscula.

Los embalajes anteriores daban la sensación de ser elementos más medicinales, los nuevos diseños dan la sensación de estar más unidos a la categoría de las proteínas y el buen funcionamiento, el diseño es siempre limpio, pero con mucho más líneas, patrones y rectángulos.

En conjunto estamos ante una mejor identidad, todo se ve ahora más limpio, y más enfocado a su grupo objetivo.

Referencias

  1. «¿Por qué la gente está poniendo mantequilla en su café?» . El Huffington Post.
  2. «Bulletproof, la nueva fuente de bebida de Silicon Valley» . Fast Company.
  3. «Nutrición en la NBA; Parte I: Las lecciones aprendidas en la carrera LA ayuda de Howard» . CBSSports.com.
  4. Katie Mickle (26 de febrero de 2015). «Lo que se dice Detrás del café Bulletproof» . La revista Shape.