El equipo de fútbol inglés Brentford estrena una nueva abeja para su identidad

nuevo-antes-despued-logo-brentford-football-club-2016

Brentford Football Club es un club profesional de fútbol asociado con sede en Brentford, Gran Londres, Inglaterra. El equipo juega en el Campeonato de la segunda división del fútbol inglés.

Fue fundado el 10 de octubre de 1889 y juega sus partidos en casa en el Griffin Park, su estadio de casa desde 1904, después de que anteriormente eran nómadas y jugaban en cinco estadios diferentes.

El logro más llamativo de Brentford se produjo durante la década de 1930, cuando alcanzaron las seis finales consecutivas en la Primera División. Brentford ha estado en cuartos de final de la Copa FA en cuatro ocasiones y ha sido subcampeón del Trofeo de la Liga de Fútbol en tres ocasiones.

Esta semana la firma anunció un rediseño de la mano de la agencia Article con sede en Inglaterra, un proceso de 18 meses, que incluyó la consulta con los fans, directores, personal y propietarios.

«Para lograr ser un club que se mantenga en la Premier League, Brentford sabe que necesita evolucionar fuera del campo, así como dentro del mismo. Como parte de ese proceso, hemos completado recientemente un proyecto integral para rediseñar su cresta, creando un diseño más llamativo, sencillo y reconocible que se mantiene fiel a la herencia de las abejas».

Article, página del proyecto.

brentford-historia

Historia del logo del equipo de fútbol de Brentford.

«La nueva cresta es parte de una estrategia para asegurar que la marca de Brentford esté lista para la Premier League cuando se muden a su nuevo estadio. Se usará sus famosas rayas rojas y blancas desde el inicio de la temporada 2017/18.

Examinamos las evoluciones de todas las crestas históricas de Brentford, las redujimos durante el proceso de consulta y luego encargamos al ilustrador especialista Peter Horridge que dibujara la abeja final» Indicó Article.

brentford-logo-explicacion

Explicación detallada de cada elemento del nuevo logo.

«Inspirado por una cresta que Brentford utilizó en los años 70 y su insignia del club de los partidarios de los años 60, nuestro nuevo diseño es más simple, más audaz y más reconocible que su cresta actual». Indica Article.

Galería del nuevo logo de Brentford.

«Diseñamos la nueva cresta para trabajar eficazmente en una amplia gama de aplicaciones digitales y físicas, desde iconos de aplicaciones hasta la entrada de su nuevo estadio, a todo color, a un solo color y como un elemento gráfico independiente». Indica Article.

club-logo-brentford

Los fans con la presentación del nuevo logo.

«Siempre es un tema emotivo cuando un club decide cambiar algo tan importante como su cresta, pero parte de la filosofía de nuestro club siempre ha sido moverse con los tiempos y mejorar a medida que avanzamos.

Yo mismo, la Junta y el equipo de liderazgo del Club creen que eso es exactamente lo que hace el cambio en la cresta. Es simple, es icónico y enseña inmediatamente al mundo que somos sin necesidad de palabras «.

Mark Devlin, CEO de Brentford FC

Análisis del logo de Brentford

Lo más notorio en esta nueva identidad es que se trata de lograr dos objetivos, en primer lugar es representar de la mejor manera a la historia del club, y en segundo lugar poseer un logo que pueda ser colocado en cuantas aplicaciones ya sea digital r impresas, sea posible.

El resultado es este logo redondo que posee una excelente abeja dentro del mismo. Después de una investigación amplia, llegaron a la conclusión de que la abeja es el personaje que identifica más al club. Un buen cambio después de permanecer con el mismo logo desde 1993.

El ilustrador Peter Horridge fue el encargado de dibujar esta nueva abeja, que asegura un logo flexible, y que además se puede aplicar de manera efectiva en diversos medios, y versiones como por ejemplo la de un solo color, incluso como un elemento gráfico independiente.

«Estilísticamente la abeja final utiliza esquinas angulares y los detalles para que parezca agresiva y competitiva, mientras que los tipos de letra fueron escogidos por sus características atemporales y la legibilidad en tamaños pequeños», explican los diseñadores.

El nuevo escudo es parte de la estrategia de Brentford para estar listos para la Premier League al estrenar su nuevo estadio. Será usado por jugadores desde el inicio de la temporada 2017/18.

Referencias:

«Brentford FC Crest«, Article.com

Deja un comentario