El cambio imperceptible de Kellogg’s

kelloggs

Hace algunos días comentamos el ligero cambio de Hp, nos sorprendió que fuese tan pequeño, pero se le dio más coherencia a la marca, al tener una unidad en todas sus aplicaciones, el día de hoy les mostraremos que Kellogg's no se queda atrás y también ha hecho un cambio casi imperceptible.

Según la leyenda la empresa, el fundador de la Compañía Kellogg, William Keith Kellogg, firmaba inicialmente cada paquete de Corn Flakes, personalmente, para demostrar que se trataba de un producto genuino de Kellogg. Una versión retocada de su firma con el tiempo se convirtió en el logotipo de la empresa.

Ahora, la compañía ha empezado a introducir una versión actualizada de la firma conocida, creada por Interbrand. 

Esta no es la primera vez que hay cambios en el logotipo de Kellogg. La firma de la Kellogg comenzó a convertirse en estándar en la década de 1910 y 1920. Después de eso, se ha pasado a través de ocasionales cambios de menor importancia. La versión utilizada hasta ahora, se introdujo en la década de 1970. 

Este es el nuevo logo del 2012

Este es el logo utilizado anteriormente

Uno de los primeros logos "modernos" este fue creado en 1920

Los contornos del nuevo logotipo (rojo) en la parte superior del antiguo (en gris).

Los contornos de la nueva y vieja K.

 

Sin embargo, este último cambio es mayor que cualquiera de las actualizaciones anteriores. Algunas de las partes más gruesas de la firma se han hecho algo más suaves. El cambio más notable es que todas las letras, excepto la K, ahora están unidas entre sí. La persona imaginaria que escribió las firmas anteriores siempre "levantó el lápiz" entre la segunda L y O, y entre las dos G. La marca K ha cambiado menos, lo más notorio es la unión de la letra. 

El cambio probablemente pasará inadvertido por casi todos los clientes de Kellogg. La mayoría de la gente probablemente no sé de cuenta de que algo ha cambiado en el logo. Y eso es algo intencional, ya que la actualización es parte de una campaña de marketing que se utiliza para actualizar la marca de fábrica "en la manera que los consumidores seguirán refiriéndose al anterior logo". La firma actualizada se ha utilizado en los Estados Unidos por lo menos desde febrero. Un comunicado de prensa sobre el cambio, se envió el 14 de mayo.

Personalmente creo que es una buena idea redefinir una marca tan reconocida a nivel mundial.

Comunicado de Prensa (Archivo)

PRNewswire

Brandchannel

DesignWeek

1 Comentario

  1. Wow, yo estudio diseño y he estado buscando en la red respecto a «logos» de empresas que ocupen «firma» como representación gráfica de la compañía, lo cual me ha costado mucho trabajo, más alla de Walt Disney, Pepe Jeans o Picasso parece difícil encontrar marcas que ocupen este tipo de representación gráfica. Después me topo con tu análisis de Kellog´s y me pareció bastante interesante y enriquecedor.
    Gracias

Deja un comentario