El café de Lyons presenta nueva identidad más alegre y colorida

Establecido en 1904 El café de Lyons comenzó a venderse en la famosa calle Piccadilly en Londres. En ese entonces los sombreros de fieltro como el que usaba Charlie Chaplin llamados bombines estaban de moda. La música del momento era el jazz que sonaba por las noches, y el café era una de las bebidas más populares de Gran Bretaña para poder hacer frente al día a día.

Después de 120 años, el estudio londinense Distil ha realizado el cambio de marca actual. Inspirados en el extravagante fundador Sir Joseph Lyons el cambio incluye una nueva marca denominativa, un conjunto de gráficos animados y un nuevo empaque que se caracteriza por ser colorico y alegre.

Una etapa alegre para El café de Lyons

Neil Hedger, socio creativo : “Como parte del cambio de marca, transformamos un conjunto de mezclas numeradas existentes en nombres completamente nuevos, diseñados para celebrar más de 120 años de herencia. Estos incluyen ‘GO-JOE’, ‘PERKADILLY’ y ‘ROCKADERO’. Cada empaque muestra un diseño más animado y atractivo para su café.

Detalles del logotipo y una versión reducida con el monograma.

Familia de productos de café Lyons.

Unas ilustraciones extravagantes y animadas

“Fundada por Sir Joseph, en el corazón de la calle Piccadilly, Lyons pasó a cultivar uno de los imperios alimentarios más grandes del momento, siendo el café uno de los muchos productos por los que se hicieron famosos. Sus casas en las esquinas y el restaurante insignia del edificio Trocadero eran lugares extravagantes y animados. Nuestro enfoque visual rinde homenaje a esto con una ilustración audaz y vibrante. Creamos la nueva marca denominativa Lyons Coffee para brindar una sólida jerarquía de marca en el empaque: la ‘L’ de Lyons lleva a cada nombre de mezcla. Nuestra escena gráfica continua viaja a través de la gama de formatos, desde granos enteros, molido y bolsas de café”.

Fiona Curran, socia creativa : “Para respaldar el empaque, creamos un patrón dorado para dar vida a las comunicaciones de marca y de punto de venta. Esto se inspira en los interiores Art Deco de las casas emblemáticas de la esquina de Lyon y su restaurante Trocadero. El oro y el blanco eran una característica clave de la señalización de la tienda de Lyons original, un telón de fondo atemporal para los colores vibrantes de la nueva gama».

Animación con el estilo de dibujos.

Neil Hedger, socio creativo : “Distil Studio se asoció con colaboradores habituales TM / CM para posicionar la dirección creativa inicial como ‘120 Años de Juventud’. A continuación, se elaboró el diseño de cada mezcla, con un tono lleno de granos. También trabajamos con nuestros socios de imágenes en movimiento Fakery para dar vida a una serie de animaciones, utilizadas por UCC como parte de la campaña de ventas inicial”.

Análisis de la identidad de El café de Lyons

El logotipo anterior tenía un diseño clásico pero con el problema de tener demasiados detalles, que al final se convierten en un problema al reducir el diseño. La nueva marca denominativa es más sencilla y plana, para mejorar esos problemas. Se distingue la letra L del resto de letras para dar una jerarquía de marca. En una segunda línea se coloca la palabra café.

También se han creado una serie de patrones dorados y negros, se inspira en Art Deco de la época y el restaurante Trocadero. La paleta de colores utilizado lleva oro y blanco, para dar elegancia a la marca.

En cada empaque vemos un diseño plano de ilustraciones que recuerdan elementos de la época, los autos, bigotes, barcos, etc. Decordan cada uno de los sabores y presentaciones de la marca.

Referencias:

Deja un comentario