Edify empresa de energía renovable en Australia muestra su identidad por Ascend

Establecida en 2015 Edify Energy es una compañía australiana, especializada en el desarrollo e inversión de energía renovable, producen energía a gran escala.

En el sitio del proyecto mencionan a Edify Energy como: «una empresa que se encuentra a la vanguardia de la industria australiana de tecnología verde y renovable». Se encargan de gestionar el proyecto de energía, desde el desarrollo y la financiación hasta la construcción y los activos.

Recientemente han presentado una nueva identidad, de la mano del estudio de diseño con sede en Londres Ascend. La nueva identidad se aleja de los clichés de la categoría y ayuda a posicionar la marca frente a sus competidores.

Un nuevo desafío para Edify Energy

Cuando lanzaron su identidad en 2015 Edify Energy también buscó a la agencia Ascend para realizar el proyecto, en ese entonces nacía una empresa con una alternativa viable de energía. En la actualidad las energías renovables son parte de un fenómeno global. El objetivo principal de marca era evolucionar e igualar: «su posición como una fuerza líder en el mercado para el cambio y responder a una mayor competencia del mercado». La agencia se encargó de presentar una: «narrativa atractiva, consistente y centrada en el impacto que se basara en un legado de éxito establecido».

Detalles del logotipo de Edify Energy.

Nuevo logotipo para Edify Energy

El nuevo logotipo se basa en el diseño anterior pero se mejora. El diseño hace referencia al filamento de la bombilla eléctrica de Thomas Edison.

«Nuestro concepto de identidad original hacía referencia al invento más famoso de Edison: la bombilla. Esto actuó como una abreviatura visual para energía, invención y colaboración, así como para hacer referencia a la doble letra ‘e’. Para construir sobre el valor de marca establecido, necesitábamos evolucionar esta marca. Al desarrollar la forma en una que se sintiera más controlada, reflejamos la transición de Edify de disruptor juvenil a una organización establecida y madura. También aludimos sutilmente a un símbolo de corazón, en reconocimiento de la pasión de Edify por el planeta y el compromiso con las comunidades. Esperamos que Thomas Edison lo apruebe.»

Página del proyecto.

Animación del logotipo.

Guías de marca Edify Energy.

Tarjetas de presentación de Edify Energy.

Identidad visual Edify

«El ícono forma el elemento de identidad central para entregar un mensaje de colaboración; conectando  empresas, propietarios, autoridades locales y marcas en la búsqueda de un  futuro más limpio y verde. Una paleta de colores enérgica y una tipografía audaz equilibran la confianza y la ambición con un sentido de madurez y refinamiento.»
Página del proyecto.

Diseño de los autos con la nueva identidad.

El isotipo como patrón para las aplicaciones.

Casco y patrones del isotipo en un vidrio.

Un nuevo Sitio web para Edify

«Diseñamos el sitio web para ofrecer una experiencia de usuario fluida e intuitiva, llena de claridad, energía e impacto. Utilizamos elementos interactivos para mostrar logros clave y menús dinámicos de desplazamiento para acceder al contenido principal. Totalmente receptivo, el sitio presenta una marca limpia y nítida basada en el servicio que está a la vanguardia del impacto ambiental tecnológico.»

Página del proyecto.

Sitio web de Edify.

Más detalles del sitio web en móvil.

Análisis de la identidad de Edify Energy

La identidad es una evolución del diseño anterior, comenzó como una empresa innovadora y hoy en día reafirma su liderato en Australia. El elemento más importante es el isotipo, que se basa en el monograma de las dos letras «e» conectadas. Este diseño ha evolucionado y ahora se puede ver en las conexiones un «corazón».

La forma del isotipo se basa en el filamento de una bombilla eléctrica, como se puede apreciar en la animación de esta misma nota. La marca denominativa no me convence demasiado utiliza la tipografía: Circular, pero me resulta un poco molesto visualmente ver como se fusionan las letras «ify». Además se ha eliminado la palabra Energy, ya que han registrado la marca como Edify.

Es importante mencionar que además del tradicional color verde con negro, han adoptado una serie de colores secundarios que son: ‘PB Blue‘, ‘Sky Blue‘ y turquesa que sirven como complementos en las diferentes aplicaciones.

Podríamos decir que es una identidad que continua el legado de la empresa, remarcando su posición de líder en ofrecer energía renovable en Australia.

Referencias:

Deja un comentario