E1 primer campeonato de lanchas totalmente eléctricas por Mother Design

E1 será el primer campeonato de lanchas eléctricas del mundo. Su temporada iniciará en 2023. La nueva identidad fue presentada en el Salón Náutico de Venecia. Una identidad creada por la agencia internacional Mother Design, que posee oficinas en Londres y Nueva York. El proyecto de la nueva identidad visual incluye: logotipo, tipografía, paleta de colores y una serie de activos de la marca como redes sociales y uniformes.

Historia del primer campeonato de botes eléctricos del mundo

Esta nueva identidad marca un antes y un después en los campeonatos de botes, ya que en esta ocasión los botes son totalmente eléctricos. La competición de E1 fue creada por Rodi Basso, ex integrante de los equipos Ferrari y Red Bull Racing de Fórmula Uno. Junto a Alejandro Agag, fundador de Fórmula E y Extreme E. Una competición que responde a las preocupaciones mundiales sobre el cambio climático, un mundo más sostenible y amigable con el entretenimiento y competiciones.

Mother Design creó una identidad que va más allá de ser una marca ecológica, además de ser sostenible se enfoca en aumentar el atractivo de la competencia E1 y su importancia en el mundo del entretenimiento. La inspiración para la nueva identidad se basa en elementos acuáticos como la transparencia del agua, la energía y otros elementos marinos.

Tarjetas de presentación y camisa.

Patrones de la identidad.

Citas sobre la nueva identidad de E1

Harry Edmonds, director creativo de Mother Design de Londres, comentó: “E1 es ante todo una marca de entretenimiento, pero con la ambición de hacer grandes cosas por el planeta y dejar un legado de cambio: el alejamiento de los motores de gasolina en nuestras vías fluviales.

También es una empresa impulsada por la innovación tecnológica, siendo el nuevo campeonato el primero de su tipo. Al enfatizar el valor de entretenimiento de E1 para llegar a la audiencia más amplia posible, a su vez generamos más conciencia sobre las ambiciones de sostenibilidad que son inherentes a la marca”.

E1, botes, banners.

Edmonds comenta: “Una de nuestras misiones principales en Mother Design es enorgullecer a nuestros hijos, por lo que el objetivo de E1 de ayudar a proteger los océanos, lagos y ríos del mundo realmente nos llamó la atención como agencia. Ver este trabajo cobrar vida como un proyecto tangible ha sido muy emocionante y es genial pensar que audiencias más amplias podrán conectarse pronto con el deporte y sus valores”.

Cascos con la nueva identidad.

Paleta de colores de la identidad.

Tipografía y redes sociales.

Análisis de la identidad de E1

El trabajo de Mother Design busca crear una identidad fuerte y con personalidad para la marca E1. Un diseño que se diferencia de sus hermanas: Formula E y Extreme E. El isotipo de la identidad es una letra E y un 1 con una sensación orgánica, sacada de la vida marina.

La paleta de colores es muy atractiva con tonalidades en azul eléctrico, verde acuático y rosa coral. También inspirada en el mar tropical. La paleta también destaca por su funcionalidad ya que con estos colores vibrantes es fácil reconocer las embarcaciones en el agua.

El diseño del logotipo E1 comunica la energía y fluidez. La tipografía también va acorde con el diseño vivo y orgánico. Se utiliza la fuente tipográfica sans-serif Roobert, la agencia trabajó junto a Displaay Type Foundry y diseñó 27 caracteres que fluyen y son agradables, a su vez legibles y potencian la marca.

Referencias:

Deja un comentario