DualSense el nuevo control del PlayStation 5

El día de hoy Sony presentó oficialmente el mando para la nueva consola PlayStation 5. Por ahora se ha brindado información a cuenta gotas sobre la futura consola, revelando solamente algunas especificaciones sin noticias aún del diseño exterior de la PS5.

En el comunicado oficial en el blog de PlayStation se pueden ver las especificaciones del nuevo control, una noticia muy esperada por los amantes de los videojuegos, desde la presentación de su logotipo a inicios de este año en el CES 2020.

Este control tendrá el nombre de DualSense, como su antecesor DualShock, nos dan un giño de las características sensitivas de la nueva tecnología. La paleta de colores utilizada destaca el blanco y el negro, con una ranura que deja ver el LED en los extremos.

Diseño control PlayStation 5

Una de las características que resalta más en este nuevo control es la elegancia y estilo futurista, en donde se suavizaron los botones con tonalidades impresas en grises, además del color blanco en la totalidad del diseño. Se mantienen las características figuras geométricas, con un diseño minimalista en tonalidades grises; un producto estilizado, ergonómico, sin perder la esencia de un control de PlayStation.

Según explica Sony, se trata de un control inalámbrico que pretende cautivar los sentidos de los jugadores, mientras interactúan en los mundos virtuales de los juegos del PS5. Al suavizar sus formas, brinda una mejor sensación de inmersión por medio de todas las nuevas carcaterísticas auditivas y de respuesta que brinda el DualSense.

 

Nuevo diseño del control para PlayStation 5

 

playstation 4 control

 

Anterior diseño del control para PlayStation 4

Características del control PlayStation 5

Algunas de las especificaciones que podremos encontrar en este dispositivo, está el Tempest 3D AudioTech de PS5, que permite a los jugadores adentrarse a sus partidas con interacciones sonoras inmersivas.

Regresa además muchas de las características del DualShock 4, muy aclamado por los consumidores de la anterior edición de la consola, tales como los seis ejes para más sensibilidad y el botón Compartir. Se mejoró la retroalimentación háptica, esto significa que las sensaciones al jugar serán más intensas con vibraciones y sonidos. Los disparadores L2 y R2 de DualSense no podían faltar, ahora mejor optimizados les permitirá recrear sensaciones con mayor presición e intensidad como calcular donde disparar.

 

 

Detalles del control DualSense PlayStation 5

Los diseñadores junto a los ingenieros en hardware, trabajaron en crear un dispositivo que se sintiera cómodo y ligero, con una sensación futurista sin perder el estilo propio de PlayStation, y lograron ajustar sutilmente la posición de agarre, además de cambiar un poco el ángulo de los disparadores.

La batería recargable también es una pieza fundamental en este diseño, pensada para ser más ligera pero a la vez que tuviese un alto desempeño, sin afectar el peso del mando y sus nuevas sus funciones. Incorporará además una matriz de micrófonos que permitirá chatear con otros usuarios sin utilizar auriculares de manera rápida, pero para conversaciones más extensas es más conveniente conectar los auriculares.

 “DualSense marca una desviación radical de nuestras ofertas de controles anteriores y captura cuán fuertemente nos sentimos acerca de dar un salto generacional con PS5. El nuevo control, junto con las muchas características innovadoras en PS5, será transformador para los videojuegos, continuando nuestra misión en PlayStation para ampliar los límites del juego, ahora y en el futuro. Quiero agradecerles a la comunidad de PlayStation, por compartir este emocionante viaje con nosotros mientras nos dirigimos hacia el lanzamiento de PS5 a finales del 2020. Esperamos compartir más información sobre PS5, incluido el diseño de la consola, en los próximos meses».

Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment

A medida que se acerque el lanzamiento del PlayStation 5, Sony estará revelando más detalles sobre las diferentes funciones de la consola. En El Poder de las Ideas estaremos pendientes de sus especificaciones y diseño.

Referencia:

Comunicado Oficial de PlayStation

Deja un comentario