Dove lanza al mercado un desodorante recargable para ayudar al medio ambiente

Dove ha lanzado al mercado un desodorante recargable en su lucha por un planeta con productos más sostenibles.

Son cada vez más las empresas que se preocupan por el problema mundial de los plásticos. En los años 70 comienza la popularidad de los empaques de plástico, las botellas de vidrio son remplazadas por este nuevo material ligero y de un único uso.

En ese entonces se ofrecían los beneficios del plástico como: un material que no se rompe, es más ligero, menos peligroso, es translúcido y puedes ver el contenido de una caja de leche para ver cuanto contenido queda, etc. El problema es que en ese entonces nadie tomó en cuenta el gran impacto que esto causaría para el planeta.

Empaques de desodorante recargable para Dove

El nuevo empaque fue realizado por Dove en colaboración con: A Plastic Planet y la consultora de diseño holandesa VanBerlo. El diseño es de acero inoxidable y en su parte superior se recarga con los diferentes barra con distintos aromas. Un diseño del tamaño de la palma de la mano. El empaque exterior es realizado con hojas de papel 100 por ciento de grado Forest Stewardship Council (Para quien no lo sepa, es una organización que hace uso responsable de la tala de árboles).

Detalles del producto y su mecanismo para recargarlo. 

«Hemos creado lo que creemos que es el futuro de los desodorantes, utilizando un diseño hermoso, elegante y atemporal para inspirar a las personas a comprar algo que quieren, en lugar de solo algo que necesitan. Es fácil cambiar un producto. Pero es más difícil cambiar tus hábitos. Especialmente cuando se trata de recargables: tendemos a creer que serán demasiado complicados de usar o demasiado complicados para que la gente quiera cambiar. Nuestra ambición era crear un objeto simple, icónico y de alta calidad, tocando todos tus sentidos uno por uno, a través de los materiales, la forma y los sonidos.»

Página del proyecto de Dove.

Dove desodorante recargable

Un concepto innovador que garantiza un producto que puede guardarse de por vida. No es una solución 100% ecológica, pero al menos reduce el uso de plástico en un 54 por ciento, en relación con sus predecesores, además de garantizar su uso de por vida. El poco plástico utilizado se puede reciclar en un 98%.

El desodorante en barra recargable se ofrecerá en varios aromas, y entre sus promesas están el eliminar los malos olores de las axilas por un período de hasta 48 horas, de una manera más sostenible.

Los repuestos con los diferentes aromas para el desodorante recargable.

Los empaques externos hechos de papel 100% responsable. 

Empaques reutilizables

El futuro de la industria de los empaques está en los empaques reutilizables. Diseños que ayuden al medio ambiente, al reducir el uso de plásticos y poder ser utilizados en más de una ocasión.

Otros desodorantes de Unilever que podrían utilizar el mismo empaque.

Referencias:

Deja un comentario