Donas Smile pastelillos en forma de dona recubiertos de virutas de chocolate por Storm Brands

Lanzadas al mercado en 2021 las Donas Smile son unos pastelillos en forma de dona, cubiertos con virutas de chocolate. Pertenecen a la marca EBM, el líder del mercado en la categoría de galletas en Pakistán.

Los cupcakes representan el 53% del mercado de pasteles de Pakistán, esto significó una oportunidad para lanzar el producto de Donas Smile. El producto se comercializa en empaques individuales y una versión familiar con 25 donas. La identidad fue realizada por el estudio británico Storm Brands. El proyecto incluye el posicionamiento, empaque, y los gráficos que acompañan a este producto innovador en su mercado.

Donas Smile por el estudio StormBrands

El estudio independiente StormBrands creó la nueva marca. Basada en su propio propósito: «Energizar a las marcas para que muevan la mentalidad, los mercados y la cultura». Las Donas Smile, se basan en el conocimiento del consumidor permitir que los niños coman felices.

Animación del logotipo.

Empaques y las donas con virutas de chocolate.

Citas sobre la marca

Zoe Phillipson, directora creativa de StormBrands comentó: “Nuestra nueva identidad visual y diseño de gama para ‘smile’ es audaz, vibrante, feliz y positiva. El lenguaje visual lúdico de la marca se traduce en todo el diseño, desde el nombre, la identidad y el diseño del empaque, hasta el tono de voz oculto dentro de los paquetes. En un mundo cada vez más complejo e inestable, queríamos crear una marca para niños que promueva la felicidad y genere deleite, un alivio bienvenido para el lado serio del crecimiento, y seamos sinceros, ¡nadie puede comer una dona sin sonreír!»

Shahzain Munir, director ejecutivo de EBM, agregó: “Los pasteles en forma de rosquilla ‘Smile’ son pequeños anillos de deleite cubiertos de glaseado, espolvoreados y rellenos de crema. ¡Simplemente saben a felicidad! Junto con el equipo de Stormbrands, hemos creado una marca que se dirige a los niños (y a los niños grandes) y contrarresta lo serio al brindar una generosa dosis de diversión y juego. Los consumidores ya adoran la marca y estamos viendo un impacto tremendo en el mercado».

Posters con el eslogan y las propiedades del producto.

Gráficos en movimiento.

Caja familiar con 25 donas y flotadores de la marca.

Detalles del empaque.

Análisis de la identidad de Donas Smile

Las Donas Smile son un producto enfocado en la felicidad de los niños y ese subidón de azúcar que obtienen de este alimento. Su logotipo posee formas redondas y completa una dona en forma de sonrisa. Con eslogan que fortalece la idea de divertirse como un niño: «Una sonrisa que hace todo mejor».

El diseño se basa en el reflejo estratégico de StormBrand. La tipografía se siente muy urbana y alegre. Utiliza una paleta de colores inspirada en los sabores del propio producto. El logotipo combina su parte tipográfica con una fotografía de una dona.

El lenguaje de la identidad es totalmente lúdico y festivo. Las virutas de chocolate forman patrones que se utilizan como fondo en los posters.

Referencias:

Deja un comentario