Discovery Kids Crece

Discovery Kids

El canal nació en el año de 1996, siguiendo los pasos de su hermano mayor Discovery Channel, la idea de este canal es brindar conocimiento a los niños, y en esta ocasión sigue la estética del nuevo logo del Discovery para adultos.

Discovery Kids es un canal popular del imperio de Discovery Communications, más allá de su programación, Discovery Kids se ha convertido en una marca de una serie productos, vendiendo de todo un poco, desde los dinosaurios de plástico hasta lentes de visión nocturna. Esta extensión de merchandising se podrá observar desde octubre de este año, Discovery Kids, el canal, será sustituido por The Hub, una colaboración entre Discovery Communications y la fabricante de juguetes Hasbro.  La nueva identidad es creada por Irvine, Creative Mattson con sede en California, el logo es ahora una marca de productos de consumo y no sólo un identificador de canal. 

Discovery

A diferencia del resto de los canales de Discovery Communications, que todos tienen su propia esencia y logos originales, Discovery Kids siempre ha seguido los pasos de su hermano mayor, y esta versión no es la excepción. Utilizando la misma estructura que la marca matriz y el canal insignia, el logotipo de Discovery Kids redibuja el mundo. Dibujar logos como si fuesen hechos por niños es un viejo truco, pero innevitablemente se ve empalagoso. Este mundo en lugar de parecer hecho por niños más bien da una sensación de ser hecho por adultos para niños, dándole un acabado más profesional. Además me gusta la negrita "KIDS" está bien integrada la tipografía también. Es grande pero no demasiado grande, además está colocada en el lugar correcto y coincide con uno de los azules del logotipo. Simple. 

Discovery

Discovery

Discovery

La sencillez y la franqueza son las cualidades de este logotipo, sin embargo, se pierde en el envase, que permite volver a echar un vistazo a la década de 1990 con canales como Nickelodeon que no tienen el mismo tipo de sofisticación de logotipo. En realidad es un logo demasiado simple, pero mucho mejor que el anterior.