Artfinder establecido en 2011, es un mercado en línea de venta de arte, ellos lo describen como: «vivimos en un mundo donde los artistas pueden vivir de lo que aman, donde cualquiera puede facilmente comprar arte, no importa sus preferencias o su presupuesto».
Básicamente Artfinder es un canal en que las personas se puede conectar con los artistas para poder obtener piezas de arte. Estos artistas se encuentran alrededor del mundo, y son independientes, por lo tanto cada pieza es original y parte personal de cada artista, contando una historia única.
DesignStudio ha sido la agencia encargada de realizar este nuevo diseño de su identidad.
Detalles del nuevo logo de Artfinder.
La gente de DesignStudio tenía un reto bastante grande a la hora de crear la nueva identidad, ellos describen en su sitio web que: «El arte no está funcionando. Para los compradores, el mundo del arte puede sentirse poco hospitalario, antipático e inasequible. Las galerías son la cura para unos pocos elegidos, mientras que el resto de nosotros estamos tentativamente ‘invitados a entrar’. A pesar de los éxitos de arte moderno, la gente ve ser un artista como una opción de carrera impredecible y poco realista»
Animación de la nueva identidad.
«Haciendo que el arte funcione para todos
Trabajamos con Artfinder, el mercado global de arte en línea, para crear una marca que amplíe sus ambiciones. Nos sumergimos en el mundo del arte con talleres de inmersión para descubrir lo que impulsa a Artfinder, y alentar al grupo a tener diferentes conversaciones sobre el arte. Redescubrimos lo que significa crear arte reuniendo a artistas que representan a Artfinder y sosteniendo una sesión de linograbado en nuestro estudio. A partir de esto elaboramos la proposición de ‘Hacer que el Arte Trabaje’.
‘Making Art Work’, describe cómo Artfinder está reequilibrando y abriendo el mundo del arte, haciéndolo accesible a todos. Para los clientes Artfinder está haciendo arte único como una opción para todos, mientras que asegura que los artistas pueden hacer una carrera viable de su talento.»
Design Studio página del proyecto.
Anuncios.
Tarjetas de presentación.
«El punto
Desde las etiquetas engomadas circulares clásicas que significan que una pieza de arte ha sido comprada, el punto de Artfinder reinterpreta el lenguaje del mundo del arte tradicional. Sin una posición fija, se superpone a las imágenes, los bloques de color y el texto, mientras que constantemente se escala, recorta y flexiona – el punto puede ser expresivo hasta el punto de ser intrusivo.
El punto no es sólo una molestia dinámica, también puede ser funcional. De ser un marcador interactivo que indica sus obras de arte favoritas, a través de ser el signo simple, limpio en todos los correos electrónicos.»
DesignStudio página del proyecto.
Anuncios.
«Desde la galería hasta la recepción
El nuevo tono de voz permite a Artfinder comunicar eficazmente con todos sus públicos. Artfinder ahora tiene la capacidad de hablar con confianza, clara y creativamente sobre el increíble trabajo que ofrece en su sitio web. Definimos un copy mecánico, sencillo y en negrita, lo que permite confiar en las declaraciones para reducir el ruido de los mercados tradicionales en línea.»
DesignStudio página del proyecto.
Sitio web en el móvil.
«Transformación de percepciones
Con la nueva marca, Artfinder tiene ahora el propósito, la voz, la plataforma y las herramientas para acelerar el crecimiento y ampliar su atractivo a una mayor audiencia. Artfinder está cambiando las percepciones del mundo del arte y devolviendo el poder a la gente.»
DesignStudio página del proyecto.
Perfil.
Algunas portadas.
Navegando por el sitio web.
Análisis del logo de Artfinder
Básicamente el nuevo logo de Artfinder pretende no ser invasivo y al mismo tiempo representar al mercado, para ello utiliza una tipografía más moderna sans serif en color rojo. El objetivo principal es ampliar el ámbito de influencia que ya posee la marca.
El protagonista de la identidad es un simple punto también de color rojo, que se coloca en las diferentes piezas gráficas y que deriva de la letra i. (si vemos la tipografía nos daremos cuenta que el punto en la letra «i» no se encuentra en el wordmark).
El punto es flexible pero al mismo tiempo le da cierta funcionalidad a la marca, logrando un concepto interactivo. Quizás hasta un poco cliché, es decir una solución rápida cuando no se sabe que colocar en un logo, es el círculo, algo que no será ni la primera ni la última vez, que veamos.