Dell Technologies nació a principios de este año y hasta este mes han lanzado toda su identidad, Dell Technologies es una nueva empresa matriz resultante de la adquisición por parte de Dell de EMC.
En resumen rápido: Dell, establecida en 1984, es más conocida por su negocio de computadoras personales para los consumidores y es una de las mayores empresas tecnológicas del mundo.
EMC, establecida en 1979, es el mayor proveedor mundial de almacenamiento de datos.
Juntos, son la mayor empresa de tecnología del control privado del mundo, reuniendo a más de 170.000 empleados y una oferta de productos y servicios que pocos pueden igualar.
La nueva compañía, Dell Technologies, será la empresa matriz de Dell, manteniendo su marca de consumo intacta y oficialmente la «Marca principal de todas las sub-marcas»; ya que Dell EMC, será la «sub-marca de la empresa de negocios».
Las tres entidades, ahora tienen nuevos logotipos. No hay créditos a la agencia que realizó este trabajo, pero podemos suponer que se trata de un diseño realizado por algún equipo interno, ya que su equipo de diseño es robusto con su sede en Austin, Texas.
Por ahora han lanzado un micrositio de marca, con más detalles sobre la nueva identidad. Por ahora no hay demasiadas aplicaciones, pero al menos tenemos los detalles de los logos.
Dell y EMC los logos anteriores, ahora son Dell Technologies.
«Hemos rediseñado nuestros logo principal para los activos. A modernizado, más delgado señalando que el logotipo de Dell cambia, pero mantiene la herencia de una de las marcas más reconocidas en el mundo».
Dell technologies micro sitio.
Evolución del logo de Dell.
Básicamente si miramos la evolución de logos de Dell, nos tenemos que situar en 1984 cuando unas líneas paralelas y una tipografía delgada con serif empezaban a dar los primeros pasos de esta compañía, posteriormente en 1989 el logo se volvió una versión que es la que prácticamente todos conocemos hoy en día, con una letra «E» doblada y en 2010, alguna persona se dio cuenta que era demasiado pesado ver esa horrible e y colocó un círculo alrededor para dar un poco de balance a todo el diseño.
El nuevo logo del 2016 se las ingenia para mejorar lo ya establecido, eliminando esas letras tan gruesas, y haciendolas delgadas, para poder colocar mejor el logo en diferentes escalas y aplicaciones, podríamos resumir en que le da cierta elegancia que antes no poseía.
Dell Emc logo.
Todas las combinaciones de los nuevos logos juntas.
Submarcas de Dell.
La mayoría de logos y submarcas lo que hacen es centrarse en la palabra «Dell» con el nuevo estilo, y a ello se unen las diferentes terminaciones como «Technologies», «Emc», etc, finalmente lo que se trata es de dar más presencia al wordmark principal.
Introducción de Dell Technnologies.
Nuevo logo con una producción espectacular.
En líneas generales, estamos ante una mejor identidad en todos los aspectos, ahora es mucho más elegante, funcional, y no pierde la esencia, a veces un cambio simple puede hacer una diferencia notoria, aunque muchos quizás se pregunten: ¿A alguien le pagan por esto?, la respuesta es que hay que tener un ojo educado para entender que los pequeños cambios a veces hacen la diferencia, aunque quizás la gente fuera del mundo del diseño, apenas pueda apreciarlos.
Lo que queda realmente cutre es comentar sin siquiera leer, somos un media outlet como lo viene siendo cualquier medio que habla de logos. De todas formas voy a borrar este comentario, porque de nada sirve que el esfuerzo que hacemos algunos, lo vengan a derribar unos amargos como usted.