Darren Gallery: galería de arte canadiense por Maksim Arbuzov

Darren Gallery, antes era conocida como Gallery on Wade (GOW) establecida en 2014 con el deseo de exhibir arte contemporáneo canadiense a una audiencia internacional.

La galería de arte apoya a artistas emergentes y de mitad de carrera a través de exposiciones continuas en la galería de Toronto. Recientemente han presentado una identidad por el diseñador ruso: Maksim Arbuzov.

«Precisamente, por el motivo de distinguir a la Darren Gallery en la escena del arte contemporáneo se desarrolló un nuevo sistema de identidad de marca. El sistema se basa en la censura de la raya negra como metáfora definitoria del arte contemporáneo. Como sabemos, la forma provocativa de explicación de las ideas de los artistas contemporáneos está muy a menudo al borde de la censura. La simplicidad y flexibilidad del símbolo brindan muchas oportunidades para crear comunicaciones visuales para las necesidades de la Galería Darren.»

Darren Gallery Página del proyecto.

Detalles del logotipo, tipografía y estacionario.

La raya de censura

El elemento más importante de la nueva identidad, es la raya de censura. Esto ayuda a representar el espíritu desafiante de los artistas.

Al abrir sus puertas con un enfoque singular en las instalaciones de arte y las condiciones de visualización íntimas, Darren Gallery está respondiendo a una cultura cada vez más centrada en el valor de la vida y la participación.

Con el objetivo de frenarnos, con el fin de establecer experiencias significativas y únicas, la galería invita a los visitantes a reservar tiempo privado e incluso a dormir con el arte pasando la noche en la galería. El espacio de exposición principal está marcado por camas discretas dentro de las instalaciones de arte. Los huéspedes tienen acceso a todas las necesidades y comodidades para una experiencia de pijamada única y cómoda. Las reservas nocturnas son vitales para mantener los esfuerzos de programación.

Boletos de las diferentes galerías.

Diversos afiches utilizando la raya de censura como protagonista.

Los signos de censura.

Bolsas, Revistas, Señal, Posters.

Análisis de la identidad de Darren Gallery

El logotipo anterior cuando la galería era conocida como Gallery on Wade, era muy simple, un bloque de color rojo con el nombre en tres líneas y una tipografía sans serif delgada. Abajo un tag que recordaba los proyectos contemporaneos artísticos.

El objetivo de Darren Gallery es enriquecer la experiencia del arte a través del acto de pasar tiempo privado dentro de sus instalaciones de arte. Precisamente esa intimidad es la que genera la idea de un sistema visual basado en la censura. Con una raya negra que es utilizada como metáforapara definir el arte contemporáneo.

La naturaleza de los artistas suele ser al límite de lo admitido por la sociedad, es por eso que este elemento de una raya de censura ejemplifica muy bien las creaciones de los artistas. Una identidad simple, flexible y efectiva. El sistema es muy funcional para crear el material de comunicación de las distintas galerías.

La conclusión es que se ha dejado de lado una identidad más genérica, por una mucho más funcional y elegante.

Referencias:

Deja un comentario