Danone Fjørd un yogurt nacido en escandinavia y perfeccionado en Francia

Danone Fjørd es una antigua marca francesa con herencia nórdica. Recientemente han presentado una nueva identidad desarrollada por la agencia danesa de Copenhague, Everland.

La empresa Danone es un grupo gastronómico francés fundado por Issac Carosso, en España, en 1919. Diez años después, llega a Francia. En 1967, se fusionó con la empresa Gervais y se convirtió en Gervais Danone. Es líder mundial en productos lácteos.

Una marca con tradición

Millones de personas son aficionadas al yogur y a la marca Fjørd. Una marca con cincuenta años en el mercado. Un yogur cremoso y delicioso que forma parte de las cocinas de toda Francia. Everland rejuveneció la identidad al mismo tiempo, desarrolló la nueva versión de flor de saúco y otra inspirada en el estilo skyr.

«Queríamos animar a la gente a que se tomara un momento de ‘calma’ y simplemente redujera la velocidad. Mantuvimos el diseño limpio y simple, basándonos en los majestuosos y dramáticos fiordos noruegos. Ahora todo el mundo puede disfrutar de una deliciosa porción de la naturaleza». Carl Johan Larsson, director creativo y socio de Everland.

Patrones e ilustraciones utilizadas en la identidad Danone Fjørd.

Creado en Escandinavia perfeccionado en Francia

«Los franceses saben un par de cosas sobre las cosas buenas de la vida. Son famosos por su vino, moda, comida y coches. Incluso su idioma es famoso. Entonces, imagina nuestra emoción cuando Danone nos llamó y quería que rediseñáramos su marca de yogur Fjørd, incluida su última versión inspirada en skyr.

Con raíces en Escandinavia, EVERLAND no tuvo problemas para aprovechar el ambiente. El yogur es una parte esencial de todos los desayunos escandinavos, y skyr existe desde siempre. Por lo tanto, no fue una sorpresa que nuestra herencia nórdica se convirtiera en la inspiración para la apariencia de esta nueva gama. Sin embargo, para hacerlo auténtico y moderno, EVERLAND también aprovechó el equilibrio entre el trabajo y la vida escandinavos, nuestro ritual matutino de ‘hygge‘ y simplemente trató de ‘tomárselo con calma’. Combinado con el exquisito gusto francés por la calidad, los nuevos surtidos de yogures Fjørd están destinados a convertirse en una parte permanente de una clásica mesa de desayuno francés».

¡Con amor del Norte, Bon Appetite! Agencia EVERLAND.

Detalles de los nuevos empaques.

«Fjørd es una marca antigua en Francia con un territorio nórdico en su ADN. Elegimos Everland porque comprendieron de inmediato el mundo de nuestra marca tanto como nuestros intereses comerciales. Entregaron una maravillosa evolución de nuestro diseño con una fuerte consistencia entre nuestras gamas. Su atención al detalle fue claramente una ventaja para obtener un diseño simple, claro y hermoso».

Amandine Roux, gerente sénior de marca, White Indulgence, Danone.

Posters con la nueva identidad.

Análisis de la identidad de Danone Fjørd

La identidad fue desarrollada por el estudio de diseño Everland y el diseñador tipográfico Stamp Works. La marca denominativa de Fjørd de Danone fusiona las letras «F» y «j» en su diseño anterior las letras se doblaban ligeramente.

El empaque utiliza ilustraciones simples de montañas, lagos, casas, veleros, que sirven como base para la identidad. Un diseño minimalista, elegante que se inspira en las raíces  escandinavas del producto.

La identidad se basa en el ritual matutino de ‘hygge’ se describe como un sentimiento de satisfacción o bienestar (Una característica de la cultura danesa). También podemos apreciar como la textura del yogur juega un papel importante en las ilustraciones. El resultado es un universo inspirado en los valores, el gusto y la herencia nórdicos.

Créditos:

Agencia: Everland
Diseñador sénior: Jin Fujiwara.
Gerente de cliente: Nana Hugo Schack.
Director creativo y socio: Carl Johan Larsson.
Cliente: Danone Francia.
Lanzamiento del producto Ubicación: Francia.
Contenido del empaque:
Sustrato / materiales del empaque para productos lácteos : Plástico.

Referencias:

Deja un comentario