Crusha rediseño de identidad de marca por estudio Outlaw

En esta nota hablaremos del rediseño de identidad de marca Crusha realizado por el estudio Outlaw con sede en Bristol. Lanzado al mercado en la década de 1950, Crusha es un batido original que se vende en dos sabores: fresa y chocolate.

A pesar de sus años de historia la marca necesitaba una nueva identidad visual más moderna y relevante para poder llegar a una nueva generación de amantes de los batidos. El objetivo de recrear un batido en casa, la agencia Outlaw se encargó de rediseñar la identidad visual y el empaque. Se necesitaba impregnar una personalidad emocionante, irreverente y distintiva para que los consumidores reconozcan de inmediato a Crusha.

Crusha rediseño de identidad de marca

Crusha rediseño de identidad de marca una mezcla entre lo vintage y un estilo moderno

El proyecto pone en manifiesto el estilo retro moderno en la marca Crusha. Se mezcla el estilo de la comida estadounidense y sus comidas rápidas con la rebeldía adolescente. Outlaw tenía como tarea reinventar un clásico batido para poder seguir siendo relevante para las nuevas generaciones. Es por eso que se rescatan las raíces americanas de los años 50. Otro de los activos más importantes de la marca fue renovar su gato dándole un toque más moderno y limpio.

Crusha y su historia desde 1955

La marca Crusha es un clásico ya que fue lanzado al mercado por primera vez en 1955. Los batidos se venden en Reino Unido, Australia y España, pero cuando fueron lanzados al mercado coincidían con una época dorada de la cultura estadounidense en la posguerra británica. Una época en la que brillaban figuras como: Bill Haley & His Comets, Elvis Presley y Marilyn Monroe, se marcaba el optimismo y el consumo masivo. Fue en ese contexto que nació la marca Crusha una forma divertida de disfrutar de la cultura estadounidense, con batidos que demostraban tener una personalidad única.

Varias aplicaciones: chaqueta, patines y las dos presentaciones en chocolate y fresa.

Crusha pasó a ser parte de British Sugar un poco después de ser lanzada al mercado. Esto permitió ampliar sus sabores en el Reino Unido. En 2001, la marca forma parte de The Silver Spoon Company, y sigue siendo popular y relevante en la actualidad.

Crusha debía renovarse para llegar a futuros mercados y generaciones

Uno de los puntos fuertes de la marca es su popularidad multigeneracional.  A lo largo de sus casi 7 décadas de historia Crusha ha sido una bebida muy popular entre varias generaciones. Esto debido a su sabor y a sus diferentes presentaciones. Sin embargo debían renovar su identidad visual para poder seguir el camino exitoso que han tenido desde sus inicios. Es por eso que decidieron contratar al estudio Outlaw, para obtener un diseño más moderno y ampliar su audiencia.

El logotipo en versión neón, detalles del batido y redes sociales.

Crusha renovando la identidad visual de un clásico

El punto clave para iniciar el rediseño era renovar todos los activos de la marca. Es por eso que el estudio Outlaw decidió revitalizar el logotipo y empaque de la marca. Conservando su personalidad distintiva y emocionante de Crusha. También se aprovecharon de su herencia desde sus años de historia, inspirados en la cultura estadounidense de la comida rápida y en elementos de la cultura pop y la rebeldía juvenil, se inspiraron en la estética de películas como: «Grease» hasta «Pulp Fiction».

Elementos de la identidad.

Nuevos activos de marca para modernizar Crusha

En la nueva identidad visual de Crusha veremos una serie de activos renovados para hacerla más vistosa e imponente. Hay 7 claves visuales del diseño: pajitas con líneas, vasos altos y batidos cremosos, se complementan con un patrón de tablero de ajedrez que recuerda los manteles de a las cafeterías de los 90s en Estados Unidos. Estos elementos combinados forman el lenguaje visual y flexible de Crusha el batido por excelencia para el hogar.

Antes y después packaging. 

El Gato Errol de Crusha también ha sido renovado

Uno de los activos que también ha sido modernizado es el gato Errol. Es la mascota icónica de Crusha. Se ha cambiado el estilo de dibujo por completo para abarcar un público más variado. Outlaw se asoció con el ilustrador Yee Poon, para crear un personaje que proyecte personalidad y se sienta original y desenfadado. La nueva versión de Errol es el centro de la identidad visual, aporta irreverencia y diversión.

Conclusiones finales sobre Crusha y su nueva identidad visual

La nueva identidad visual destaca por su personalidad lúdica e irreverente. Alex Rexworthy, director de diseño de Outlaw, comenta que el nuevo diseño canaliza la actitud irreverente de Errol y desprende alegría en cada sorbo. Una identidad retro-moderna para una marca vigente desde 1955.

Buenas relaciones de marca entre el estudio Outlaw y Silver Spoon. Ya que han impulsado la renovación de varios de los productos de la cartera de Silver Spoon, esto demuestra como se puede reinventar un clásico con detalles modernos gracias a una buena estrategia.

Análisis de la identidad de los batidos Crusha

El logotipo anterior mostraba un gato lamiendo y en su lengua se podía leer una tipografía muy atropellada con el nombre de la marca. En ese entonces el gato se sentía más realista con muchos detalles y sombras. En la nueva identidad se pretende llegar a un público más amplio y eso se refleja en el logotipo. Ahora el gato es mucho más moderno y con unas gafas de sol. El nombre de la marca es más legible ya que sigue una trayectoria curva y está decorado con dos estrellas rojas dentro de un círculo. En la parte inferior podemos leer el nombre del mix de batido en una tipografía con serif.

En líneas generales estamos ante un gran rediseño de identidad de marca. Crusha logra un balance entre lo moderno y lo vintage. Esto logra generar nostalgia en los consumidores más antiguos e invita a las nuevas generaciones a probar el producto. Los puntos claves han sido su lenguaje visual y la renovación de la mascota del gato.

Un diseño estratégico y creativo que logra que Crusha pueda evolucionar conservando su esencia y al mismo tiempo llegando a nuevas generaciones.

Referencias:

Deja un comentario