Creative Spark reposiciona a la marca SEVEN BRO7HERS con una nueva identidad

Establecida en 2014 SEVEN BRO7HERS es una cerveza fundada por siete hermanos reales de Salford que aman la cerveza. Su padre les heredó el gusto por la cerveza.

SEVEN BRO7HERS es una cerveza artesanal preparada en Salford, Inglaterra. Además de vender cervezas, también realizan visitas guiadas a las cervecerías y degustaciones, además de realizar eventos regulares en el Tap Room que siempre son muy divertidos.

Antes y después del logotipo de SEVEN BRO7HERS.

Detalles del logotipo de SEVEN BRO7HERS.

Reposicionando la marca SEVEN BRO7HERS

Creative Spark ha trabajado con SEVEN BRO7HERS hace más de 7 años, la identidad original también fue desarrollada por ellos. Se basó en crear un negocio y mostrar la pasión de los amantes de la cerveza de Manchester.

Los dueños de la empresa pensaron que a pesar del éxito y crecimiento de la marca,era hora de evolucionar. Su marca y empaque se volvieron anticuados y no lograba armonía con los objetivos de la empresa de hacia donde querían llevar su negocio.

Para eso contactaron con la agencia Creative Spark para el reposicionamiento de marca, mejorando su apariencia, empaque y experiencia de marca.

Guías de marca Seven Brothers.

Un diseño limpio, moderno y claro

Se realizó una extensa investigación para conocer los puntos en los que debía mejorar el diseño. Se buscaba una identidad limpia, que pusiera en lo alto de la marca a los 7s personalizados que representarían a cada sabor de cerveza. Un look limpio, pero a la vez lúdico y llamativo para su presencia en los supermercados.

«La agencia Creative Spark trabajó en colaboración con Paul Coleman de Humanise para ofrecer una investigación nueva y profunda de clientes actuales, inactivos y nuevos, así como dentro de la industria comercial. Este perfil de cliente completo nos permitió ver hacia dónde podría ir la marca renovada. Su propuesta original “Limpio como la cerveza” seguía siendo relevante, pero necesitaba adaptarse para trabajar dentro del copy y el tono. Desarrollamos esto para que no fuera tan literal como se usó por primera vez.

Limpio como la cerveza se volvió visualmente más limpio y atrevido con más énfasis en el “7” como característica clave de las latas. Los colores llamativos, los 7 únicos y los sellos de sabor transparente nos permitieron mantener el lado divertido, comunitario / familiar de la marca, al mismo tiempo que las convertimos en modernas y llamativas en el estante.»

Página del proyecto.

Elementos del diseño de la lata:

  • Los 7 de diseño exclusivo están hechos a medida para cada una de las distintas cervezas.
  • Los colores base vibrantes reflejan el sabor y diferencian el tipo de cerveza.
  • El logotipo audaz y limpio incorpora el número 7 en lugar de la letra «T».
  • Dispositivo de banda claro y fácil de leer, describe el tipo de cerveza.
  • El sello informativo describe el sabor, el gusto y el porcentaje de ABV de la cerveza.

Los elementos de la lata y los diferentes tipos de sabores.

 

Anuncios impresos y los tipos de sietes de cada lata.

Detalles de las nuevas latas de SEVEN BRO7HERS.

Análisis de la nueva identidad de SEVEN BRO7HERS

El logotipo anterior presentaba una tipografía sans serif y una especie de diseño estilo brocha. Estos elementos eran perfectos en su fase de introducción para demostrar que se trataba de una empresa de cerveza artesanal. Sin embargo pasaron los años y el producto y la cervecería se empezaron a sentir anticuados y muy lejos de la visión que tenían los dueños sobre su empresa.

Para solucionar ese problema, la agencia Creative Spark desarrollo un sistema visual limpio pero auténtico con varios números 7 personalizados. Estos se colocan en el centro de cada lata para lograr contraste en un diseño que en general es minimalista. La paleta de colores es otro de los puntos fuertes de la identidad, con colores vibrantes como menta, verde claro, rosado, etc.

El nuevo logotipo también es más sobrio una tipografía sans serif en mayúsucla y negrita. Hay una línea casi en el medio de cada lata en donde se escribe el sabor artesanal de cada lata.

Aunque el logotipo se sienta algo genérico, lo importante aquí es ver toda la composición en donde destaca el diseño de cada lata. Los sietes personalizados le dan un carácter lúdico pero a la vez cortan esa monotonía que posee el resto del diseño para lograr impactar mucho más en los anaqueles.

Referencias:

Deja un comentario