Coors Light presenta un diseño más contemporáneo para sus cervezas

Coors Light es una reconocida marca de cerveza estadounidense, originaria de los 70s que ha lanzado un nuevo diseño para sus productos. En un mercado tan cambiante como lo es el de las cervezas, con la necesidad de sabores más tenues y menos calorías, era necesario presentar sus productos con etiquetas más simples destacando las Montañas Rocosas de Golden, Colorado.

Con el trabajo de la agencia de marca Soulsight, idearon en destacar la belleza de las montañas nevadas, la frescura de la naturaleza relacionada con la refrescante cerveza creando unas brillantes latas que destaca el color plateado, tonos rojos, azules y grises y sobre todo pocos elementos gráficos.

coors light

Presencia de marca en los productos Coors Light

Los cambios realizados en la marca fueron sutiles, como centrar el nombre de la marca en la mayoría del diseño, colores planos para dar un aspecto contemporáneo con colores vibrantes y que los consumidores jóvenes pudiesen identificar la cerveza en las estanterías.

Vemos además en este nuevo diseño una mayor presencia de la naturaleza, destacando las altas montañas de Colorado, incorporaron árboles en las cajas de latas lo que le da un aspecto relajante y moderno a la nueva identidad. Algo no visto antes en Coors Light que lo convierten en una marca más orgánica.

La nueva identidad tiene una presentación más orgánica, que pretende dar una imagen positiva a los millennials y centennials sobre la protección del medio ambiente,  comprometidos y conscientes de ser diferentes a las anteriores generaciones.

En la actualizad el diseño de muchas marcas se ha ido adaptando a las nuevas tendencias que atraigan a más consumidores jóvenes. Centrado en el posicionamiento destacando el logotipo, elementos gráficos simples y un mensaje más directo sin tantos detalles. En el caso de Coors Light esta nueva identidad se palpa la frescura, la modernidad y una imagen pulida que hasta puede ser utilizada en merchandising que muchos usarían.

Será para este mes de Agosto que el nuevo diseño de Coors Light llegará a los supermercados con su renovada y más atractiva imagen.

 

Deja un comentario