Compañia 3M: nueva identidad visual global

3m-nueva-imagen-visual-global

3M, es una empresa de enfoque científico, que produce gran variedad de productos, como es el caso de: los Post-it, la cinta adhesiva Scotch, incluso ropa para adelgazar o accesorios para auto. La corporación tiene más de 90 mil empleados en 70 países y ventas de casi $31.8 billones. Recientemente presentaron una nueva identidad global, diseñada por la agencia Wolff Olins.

«Fue claro que diseñar un sistema de marca para una compañía tan amplia y diversa significaba enfrentar tres retos principales. Dependencia del logo, fuerza icónica y notablemente más ubicua. Además, todo el sistema data de la época pre-digital, una carencia en herramientas interactivas, para expresar esencia de la marca, con relevancia dinámica y estilo contemporáneo. Por otra parte, 3M es una compañía en constante evolución, revelando nuevas soluciones en los diversos mercados de hoy en dia. En pocas palabras, 3M necesitaba un sistema de diseño de marca que fuera acorde con el siglo 21, que sería lo suficientemente flexible como para evolucionar y adaptarse, como para crear resonancia entre los socios de negocios y clientes alrededor del globo…desde los más fieles, hasta los que se unieron en este milenio.»

Agencia Wolff Olins.

3m-desarrollo

3m_spread

«Este tratamiento se presta una sutil referencia a las estructuras microscópicas de muchos materiales de 3M . También crea un vínculo visual a la plataforma de la marca global de la compañía : 3M Ciencia . Aplicado a la vida.»

Agencia Wolff Olins.

3m_patron
Patrón de triángulos.

«Uno de los cambios más importantes y audaces a la identidad de 3M es el enfoque de la tipografía – cambiar el uso de Helvetica Neue a un tipo de letra más único y poseíble. Se creo una asociacion con LineTo para crear una versión personalizada de la fuente circular, bajo el nombre de circular 3M . Este tipo de letra es moderna, más distintiva, abierta, reconocible y fácil en su lectura.»

Agencia Wolff Olins.

3m_circular
Tipografía 3M circular.

«Para reflejar la gran variedad y versatilidad de 3M , hemos diseñado cuidadosamente un completamente nuevo , sistema de colores vibrantes y una herramienta interactiva para permitir una fácil aplicación . Esto permite múltiples oportunidades para la expresión de marca distinta a través de las empresas 3M.»

Agencia Wolff Olins.

3m_color
Patrón de color.

El punto principal de la idea son los triángulos, los cuales tienen 3 lados, de ahí la idea para 3M, más el análisis detallado de los productos de la corporación. Al pensar en 3M no necesariamente se viene a la mente, la forma de un triangulo, pero el acabado visual funciona correctamente como identidad global, ya que resulta muy manejable y le da mucha versatilidad a la hora de emplear las formas triangulares en los diseños.

3M_instagram
Imágenes de Instagram y Facebook.

No obstante, el uso de figuras geométricas no es muy original, lo cual puede resultar en una identidad que no se destaque de forma amplia. Uno de los cambios más relevantes es en la tipografía, la cual ha sido creada justo para dicha empresa.

Amante de los paisajes que presentan tonos naranjas, apasionado de los resortes de juguete, las ciudades microscópicas, Lego, animación, diseño, ciencia ficción y jugo de mandarina o naranja.

Deja un comentario