Lacoste muestra su nuevo logo creado por Jean-Paul Goude para una colección especial

lacoste_jean_paul_goude_logo_edicion_especial

Lacoste acudió al artista gráfico Jean-Paul Goude para crear una nueva colección, que incluso cambia el famoso logo de la marca francesa.

El logo es básicamente un híbrido entre un cocodrilo y dragón, se dio a conocer el miércoles durante la presentación de la colaboración de Jean-Paul Goude con la famosa marca francesa en la Paris Fashion Week.

Goude, es un fotógrafo y diseñador más conocido por sus retratos de Grace Jones, que inspiraron la portada de la revista Paper en donde sale Kim Kardashian emulando a Grace.

El diseñador creó un nuevo aspecto artístico, que está muy lejos del cocodrilo que todos conocemos y que usualmente vemos en las camisas estilo polo, o las colonias de la marca.

«No fue una colaboración, sino una carta blanca», dijo el director creativo de Lacoste Felipe Oliveira Baptista, en el evento en el gran salón del Palacio de la Puerta Dorada en el borde del bosque de Vincennes, en el este de París.

logo_bordado

El nuevo logo bordado, crédito: Getty.

También invitaron a Goude a diseñar los empaques y la campaña publicitaria de la colección especial que llegará a las tiendas en noviembre.

«Fue una invitación, una verdadera carta blanca. Fue para expresar la visión de Jean-Paul Goude, para tomar decisiones, y dar su interpretación del cocodrilo», escribió el director creativo Felipe Oliveira Baptista en Instagram. (No se preocupen, el cocodrilo de Lacoste original no irá a ninguna parte.)

Watch the making-of our #LacosteJPGoude set design.

Un vídeo publicado por Lacoste (@lacoste) el

«Está lleno de energía, fantasía y sentido del humor», dijo Jérôme Dreyfuss, quien se refirió a Goude «un genio».

Los accesorios diseñados en colaboración con Goude para la campaña de la primavera de 2016 protagonizada por Aurélie Dupont y esperan realizar su próxima campaña en la primavera de 2017 con él, también. «Cuando trabajo con él, siento que estoy trabajando con un chico de 17 años de edad. Es realmente impresionante la cantidad de energía que tiene.» agregó Dreyfuss.

«Soy sólo un pequeño individuo nervioso», dijo el artista gráfico de 75 años de edad.

Blanca Li, Yaz Bukey y Marie Beltrami también se encontraban entre los invitados.
«Es un gran bailarín».

El nuevo diseño, así como el resto de la colección – incluyen cazadoras y polos con el logo funky – fue exhibido en una gran presentación llena de movimiento, recreaciones 3D de las ilustraciones, que realmente llevaron a los cocodrilos a la vida.

El nuevo logo del cocodrilo Jean-Paul Goude será bordado en diferentes piezas de la colección «Holiday Collector», incluyendo las camisas de manga larga y corta de algodón estilo polo para hombres, mujeres y niños, una chaqueta de edición limitada, una bolsa y un bolso.

El ilustrador francés además del nuevo logo, también será el responsable de los empaques y el anuncio de campaña. La colección saldrá a la venta a partir de noviembre en las tiendas Lacoste en todo el mundo.

Sobre el logo de Lacoste de Jean Paul Goude

El nuevo logo de Lacoste se trata de una familia de cocodrilos articulados que viajan en una especie de monociclo, con sombreros triangulares, torsos humanos y colas de origami.

Follow us on #Snapchat, #InstagramStories & @Instagram for a live coverage of our #LacosteJPGoude launch event.

Una foto publicada por Lacoste (@lacoste) el

Lacoste no es la única marca que da a su imagen icónica un cambio drástico en una colección. Gucci y Alessandro Michele también contrataron a artistas del graffiti anteriormente.

Referencias:

  1. «Jean-Paul Goude: Kim Kardashian, Grace Jones, Lacoste and me» The Guardian.
  2. «THE LACOSTE CROCODILE HAS A TRIPPY NEW LOOK» Hollywoodreporter.
  3. «Jean-Paul Goude restyles Lacoste crocodile for ‘Holiday Collector’ collection» Themalaymailonline.

1 Comentario

Deja un comentario