Cocodema identidad de un vivero en Turquía inspirado en la filosofía Wabi-Sabi

Establecida en 2017 Cocodema es un vivero en Turquía. Su dueña Sibel Gürcüoglu se inspiró en el arte japonés de kokedama. Combina las palabras koke (musgo) y dama (pelota). Es una bola de tierra, cubierta de musgo, en la que crece una planta ornamental.

Se inspirada en la filosofía Wabi-Sabi; Se encarga de utilizar materiales sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, como complementos en sus diseños orientados a plantas. Recientemente estrenaron una nueva identidad desarrollada por la agencia Turca: Archigraphix Design Studio.

Cocodema: Limpiar el entorno de toxinas

«En lugar de ramos de flores a corto plazo que regalará a sus seres queridos o usará en la decoración; Toda la producción de Cocodema, que tiene como objetivo permitirle respirar más cómodamente y comunicarse más fuerte al limpiar su entorno de toxinas, es realizada por productores locales y boutique.»

Página del proyecto.

Detalles del logotipo y estacionario.

Algunas aplicaciones de la identidad.

Detalles de los empaques.

Análisis de la identidad de Cocodema

El logotipo anterior de Cocodema era una marca denominativa con una sensación orgánica. El nuevo diseño agrega un isotipo, con elementos circulares que recuerdan una planta saliendo de una bola de musgo.

Al ser una identidad que se basa en cuidar el medio ambiente, hay una sensación de limpieza en sus trazos. Formas simples y balanceadas con una paleta de colores con blanco y varias tonalidades de verde.

La marca denominativa también es delgada y con un amplio interletraje. Diseños duraderos que le permitirán respirar más fácilmente y comunicarse más fuerte. Una cosmovisión centrada en la aceptación de la imperfección de lo natural y la transición en la estética japonesa; combinándolo con el minimalismo, Cocodema; Su objetivo es ser un letrero que le recuerde respirar en sus hogares y oficinas.

Referencias:

Deja un comentario