Coca-Cola lanza la marca ‘Real Magic’ o ‘Magia de Verdad’ con una campaña global

Coca-Cola nos presenta su nueva campaña global después de cinco años. Con la idea de mejorar su imagen y empezar una nueva etapa en su historia, lanzan Real Magic’ o ‘Magia de Verdad’ una nueva filosofía de marca que se basa en la magia que se vive en momentos inesperados de conexión de lo cotidiano a lo extraordinario.

El gigante de las bebidas potencia en marketing a nivel mundial, ha estado los últimos años sin presentar ninguna campaña global, producto de una reestructuración interna, una bajada de ventas y luego por la pandemia. Pero han encontrado el momento perfecto para hacer nuevamente «ruido» acercándonos a la temporada navideña.

El logo «Hug» de Coca-Cola

Para esta campaña tomaron el icónico logo de Coca-Cola y lo distorsionaron para representar la forma de sus botellas, llamándolo el logo «Hug» o «Abrazo». Fue creado por la agencia Wieden + Kennedy London y este va acompañado de la frase ‘Real Magic’.

Para la creación de su identidad Coca-Cola contrató a Known Unknown, una red global de talentos independientes quienes desarrollaron diversas aplicaciones para publicidad exterior y marketing digital. Diseñaron animaciones, ilustraciones y fotografías de momentos cotidianos pero divertidos junto con la marca, ya que por sí sola está muy posicionada en la mente de las personas.

Centrada en atraer a la Generación Z a nivel estético y de mezcla de marketing, también presentaron un spot que se acerca mucho a este target, con el uso de los esports y la conectividad. Fue desarrollado en asociación con la agencia de publicidad BETC London para crear la campaña, junto con la productora Colors Paris, el director de cine Daniel Wolfe y el socio de producción especializado en juegos y CGI Mathematic.

La magia se libera en esta campaña cuando vemos cómo las personas se juntan para compartir algo en común más grande de lo que los distingue, mientras están conectadas por internet.

«Estamos en un punto de inflexión. Los últimos 18 meses han alterado todos los aspectos de la vida y nos han presentado una opción única en una generación para volver a una forma binaria, en blanco y negro, de ver el mundo o ayudar a hacer del mundo un lugar mejor. ‘Real Magic’ se trata de crear un movimiento para elegir una forma más humana de hacer las cosas adoptando nuestras perspectivas únicas».

Manolo Arroyo, director de marketing de The Coca-Cola Company.

En el anuncio ‘Magia de Verdad’, vemos una furiosa competición de eSports al estilo de World of Warcraft mientras en un momento uno de sus jugadores toma una botella de Coca-Cola. Cuando el jugador toma el primer sorbo, su personaje en la partida un imponente Orco se contagia del sentimiento y se libera comportándose por sí mismo lanzando su hacha al piso.

Como un gesto inusual ayuda a levantarse a su oponente y todos los demás personajes también se revelan, y los espectadores asombrados presencian cómo la paz regresa al universo del videojuego. Al final cierran el anuncio con la frase «Estamos a una Coca-Cola de Distancia».

Esta campaña con su nueva identidad incluirá a toda la gama de productos Coca-Cola, Coca-Cola Light y Coca-Cola Zero Sugar. Su principal idea es atraer a nuevos consumidores por medio de experiencias ocasionales de descanso y experiencias divertidas como el entretenimiento de los videojuegos.

Campaña revelará códigos ocultos

En el sitio web oficial de la campaña ‘Real Magic’, se revelará este 11 de octubre la búsqueda de códigos donde los fans podrán ganar muchos premios.

En total son 35 códigos, 25 de ellos se encuentran ocultos en el spot publicitario y se desbloquearán otros 10 códigos en transmisiones en vivo en canales de Twitch, en colaboración con Brand Partnership Studio en Twitch, el servicio de transmisión en vivo interactivo. Los consumidores que logren descifrar los códigos e ingresarlos a un sitio web de Coca-Cola, quedarán participando para ganarse premios y además de obtener premios acumulados más grandes de Bits, un bien virtual utilizado para mostrar apoyo a los streamers de Twitch, como parte del sorteo administrado por Coca-Cola.

Sin duda es una llamativa campaña publicitaria que pretende levantar la imagen de la compañía de manera enérgica utilizando las plataformas de streaming y videojuegos que tanto disfrutan las nuevas generaciones. Una red de experiencias para una comunidad exigente de emociones diferentes que los mantiene conectados con los mejores creadores, jugadores y personalidades de Twitch.

Referencia:

Comunicado Coca-Cola

Deja un comentario