Coca-Cola celebra el Año Nuevo Lunar del Conejo

Coca-Cola muestra su campaña del Año Nuevo Lunar Chino. Lanzaron diferentes diseños conmemorativos en los puntos de contacto. La campaña fue creada por Ogilvy Shanghai formando parte del equipo de OpenX por WPP. Se creó un cortometraje animado que se pudo ver en 8 mercados de Asia.

En China una de las celebraciones más importantes es la que marca el Año Nuevo Lunar. Esta celebración se realizó el 22 de enero de 2023. Muchas marcas se unieron a los eventos con numerosos rituales y prácticas tradicionales en torno a la comida, la limpieza de la casa, las decoraciones, la entrega de regalos y más. Coca-Cola quería lograr enviar un mensaje de celebración a las personas más jóvenes que por su agitada vida se han desconectado un poco de estos días festivos. Se marca la brecha generacional entre los jóvenes de hoy y sus mayores, empieza a haber una falta de rituales compartidos del Año Nuevo Lunar. Este Año corresponde a la figura del Conejo. Coca-Cola utilizó una animación en 3d con conejos que muestran su interacción tradicional y familiar.

Coca-Cola celebra el Año Nuevo Lunar

Una parte importante de estos días festivos es la comida. Los personajes disfrutan de la cena en una reunión familiar, con platos muy simbólicos del año Lunar. Mezclando los sabores contemporáneos en la inspiración urbana. El spot principal se llama: “Grandma’s Jiaozi”, allí vemos a los conejos de todas las edades celebrando el Año Lunar.

El mensaje principal es: «El Año Nuevo Lunar puede cambiar, pero la tradición inmutable de celebrarlo juntos es lo que lo hace mágico». El anuncio producido en Shanghái, posee una duración de 1 minuto y  hay versiones más cortas para otros mercados asiáticos como: China, Japón, Corea del Sur, Singapur, Malasia y Camboya, el anuncio se transmite en línea y en televisión.

Vídeo presentación del año nuevo chino de Coca Cola.

Conejos lúdicos celebrando en familia

La campaña se puede ver en todo tipo de publicidad exterior, interior y digital en las principales ciudades de Asia. Coca-Cola celebra el Año Nuevo Lunar con una serie de latas especiales. Con el concepto de los conejos y las familias que vuelven a imaginar las tradiciones existentes y se conecten de manera lúdica e interactiva.

Para reunir a las familias en la tradición de tomarse fotos Coca-Cola ha creado Magic Capturer una aplicación que permite tomar fotografías familiares aunque estén en diferentes sitios. Al activar la cámara, la IA del miniprograma rastrea los rostros, lo que permite que la familia de conejos virtuales interactúe y dé pistas a los participantes del mundo real para hacer divertidos retratos familiares de maneras interesantes y novedosas. Luego, los retratos se pueden compartir para extender la magia de la unión para aquellos que no pueden estar físicamente juntos durante el Año Nuevo Lunar.

Regalos utilizando realidad aumentada para celebrar el Año Nuevo Lunar

También se crearon elementos en forma de regalo utilizando la tecnología de Realidad Aumentada. Al escanear el código QR en el empaque, los usuarios pueden ver cómo la familia de conejos de Coca-Cola cobra vida en 3D y generar una tarjeta de felicitación virtual personalizable que pueden compartir con sus seres queridos.

Citas sobre el proyecto

Charlotte Sng, directora creativa de Coca-Cola en la Gran China y Mongolia, comentó: “Para el Año del Conejo, queríamos reconocer las diferencias generacionales y el cambio en los rituales de celebración, e inspirar a las familias de toda la región a redescubrir el significado de las tradiciones. La campaña del Año Nuevo Lunar de este año continúa encarnando la filosofía de «Magia Real» de Coca-Cola, celebrando los extraordinarios momentos de conexión que suceden cuando nos unimos a pesar de nuestras diferencias y creamos nuevos rituales compartidos».

Wei Fei, Director Creativo Ejecutivo del Grupo en Ogilvy Shanghái agregó: “Estamos increíblemente orgullosos de esta campaña del Año del Conejo con Coca-Cola, que una vez más empujó nuevos límites creativos en la intersección de la cultura, la tecnología innovadora y la narración de historias. Es una invitación a unirse a través de experiencias móviles altamente atractivas y apreciar los momentos especiales que hacen que el Año Nuevo Lunar sea tan mágico”.

Nuevas latas del año lunar chino del conejo.

Referencias: