CNET líder en medios de tecnología muestra su nueva Identidad por COLLINS

Establecido en 1994 CNET es la abreviatura de «Computer Network». Un sitio web que publica reseñas, noticias, artículos, blogs, podcasts y videos sobre tecnología y electrónica de consumo a nivel mundial. En sus origenes CNET producía contenido para radio y televisión además de su sitio web y ahora utiliza nuevos métodos de distribución de medios a través de su red de televisión por Internet, CNET Video, y sus redes de podcasts y blogs. Su sede esta en San Francisco, California.

«Las necesidades de nuestra audiencia siempre serán nuestra estrella polar», comenta Lindsey Turrentine, EVP Content Strategy en CNET. «Esta evolución de la marca es la culminación de años de trabajo hacia lo que siempre hemos aspirado a hacer: ayudar a nuestras audiencias a navegar en un mundo que cambia rápidamente de maneras que específicamente mejoren sus vidas, sin importar dónde se conecten con CNET».

Estudio realizado por CNET

Según el comunicado de prensa, CNET elaboró un estudio de investigación entre más de 3000 consumidores de medios. Detectó que la confianza en los medios, depende en gran parte de su reputación.

«Los consumidores digitales son más inteligentes y conocedores que nunca, y buscan fuentes con las que se puedan identificar y siempre confiables», comenta Turrentine. Otras investigaciones demostraron que el 82% de las personas están familiarizadas con CNET y la perciben como una marca confiable. Turrentine dice: «El estudio muestra que somos dignos de confianza, un valor del que nos hacemos responsables, y esto no está cambiando. De hecho, nuestra independencia editorial y nuestro compromiso de brindar asesoramiento basado en pruebas e investigaciones fácticas es más fuerte que nunca».

Logotipo animado, detalles.

CNET por la agencia COLLINS

El cambio realizado por CNET incluye: Una nueva identidad, nueva voz, propósito renovado: un cambio que afecta a la totalidad de la empresa. La nueva identidad integral, estilos de ilustración personalizados, atractivos gráficos en movimiento y un sitio web renovado que facilita la navegación y agrega categorías.

El proyecto fue realizado en colaboración con la agencia estadounidense COLLINS, con sede en San Francisco y la ciudad de Nueva York. CNET y COLLINS también contaron con el ilustrador/artista Robert Beatty para ampliar los activos de la marca.

COLLINS escribe: «En un mundo hipercambiante, las personas necesitan información útil, no toda. Tuvimos el honor de trabajar en estrecha colaboración con los editores de CNET para crear una nueva estrategia de marca, una historia y una identidad que los transforme de un sitio de revisión tecnológica en una primera marca editorial en la que la gente confía tanto por sus noticias y consejos sorprendentemente útiles. como su pericia periodística».

Banner redes sociales.

Análisis de la identidad de CNET

El sitio de medios tecnológicos CNET ha planeado un cambio de marca que afecta todos los rincones de su empresa. Un cambio que comienza por su logotipo, convirtiendo CNET en una marca denominativa en mayúscula y con serif. Con una forma modular, la tipografía da vueltas y cambia de color, incluyo en el sitio web. También han mejorado la navegación y el diseño del sitio, y han ampliado la marca con una serie de activos para hacerla más vanguardista.

Una empresa que nace en 1994 y que en ese entonces su fuerte era hablar de computadoras y teléfonos móviles. El mundo ha evolucionado de una manera tan drástica que CNET ha tenido que ampliar sus categorías, ahora hablan de todo tipo de tecnología desde automóviles, finanzas e incluso salud.

Por ahora no hemos visto demasiadas aplicaciones, pero COLLINS promete subir el caso de estudio en la brevedad posible.

Referencias:

Deja un comentario