Ciclismo Escocés presenta nueva identidad de marca por Brand Oath

Establecido en 1959 Ciclismo Escocés es el organismo rector nacional del ciclismo en Escocia. Trabaja en colaboración con otros organismos como British and Welsh Cycling, ambos son los rectores del deporte del ciclismo en todo el Reino Unido.

Su base está en El Arena Commonwealth y Velódromo Sir Chris Hoy en Glasgow, Escocia. Su función consiste en desarrollar el deporte en múltiples disciplinas y en todos los niveles, desde la base hasta los programas de desarrollo de rendimiento que alimentan al Equipo de Ciclismo de Gran Bretaña y al Equipo de Escocia para los Juegos de la Commonwealth.

Pero van más allá del deporte, todos los días, los 22 miembros del personal de Ciclismo Escocés se involucran de manera activa con su red de clubes. Su objetivo es ayudarles a crecer, desarrollar oportunidades de entrenamiento, educación y voluntariado, facilitar un calendario de eventos en toda Escocia y ayudar a grupos e individuos a participar. con el mundo del ciclismo.

Cambio de marca de ciclismo escocés por Brand Oath

La nueva identidad pretende romper con todo tipo de clichés escoceses. Esto significa suprimir todo tipo de elementos como las dos plantas más representativas del país el brezo y cardo. También eliminaron las banderas de La Cruz de San Andrés. Brand Oath es la agencia que se encargó del proyecto, su sede está en Edimburgo. El logotipo anterior estuvo vigente por 15 años. La nueva identidad pretende facilitar el logotipo en los distintas escalas y formatos.

Detalles del logotipo y versión para redes sociales.

Logotipo circular inspirado en la fuerza de los pedales

El diseño del logotipo se inspira en la potencia que los ciclistas deben dar al golpear los pedales. Ese principio básico no difiere entre un campeón olímpico y un aficionado. Es el elemento más común de toda persona que utiliza una bicicleta.

Una forma que es el corazón de la nueva identidad. La conexión física entre el humano y la bicicleta, al utilizar los pedales. También crea una metáfora de la libertad de andar en bicicleta. Sin importar si es por deporte, transporte o como herramienta para mejorar el bienestar físico y mental.

Vídeo presentación del nuevo logotipo.

La conexión es fundamental en la nueva identidad. También el isotipo sirve como dispositivo para contar historias, se puede ver en las aplicaciones su funcionalidad como marco o trayectoria. Es una identidad inclusiva, donde todo el mundo es bienvenido.

Banners y camisas con la nueva identidad.

Logotipo flexible y funcional

La marca representa un enfoque colaborativo. El logotipo funciona por si solo pero también sirve para potenciar la naturaleza moderna y simple del diseño. Se puede aplicar en entornos físicos o digitales. La paleta de colores también ha mejorado y sirve para destacar más a la organización. Es reconocible al instante.

Citas de la identidad

“Al trabajar con Brand Oath y varios colegas de toda la organización, hablo en nombre de todos los involucrados y digo que estoy extremadamente orgulloso de lo que hemos logrado lograr, con un presupuesto muy modesto pero mucho trabajo duro.

Nuestra nueva apariencia es moderna, audaz y una bocanada de aire fresco, rompiendo el molde sobre cómo debería verse el logotipo de un órgano rector, pero con una lógica extremadamente fuerte y algo con lo que todos en nuestra diversa comunidad pueden identificarse. Espero poder implementarlo en las próximas semanas y meses”.

Pete Matthews, director de marketing y comunicaciones de Ciclismo Escocés.

“Cada proyecto de marca trae un sentido de responsabilidad para alinearse con las audiencias y los miembros de la organización y tomamos esa responsabilidad en serio. El mejor lugar para comenzar siempre es con la poderosa visión de las partes interesadas y los miembros para representar el espíritu de la organización, no solo lo que hace, sino también lo que representa. Pudimos vincular eso con la actividad real del ciclismo, lo que nos llevó a desarrollar el concepto de ‘conexión’, perfectamente articulado a través del ícono ‘poder de conexión’ en el corazón de la identidad.

Fue un verdadero placer trabajar con Pete y todo el equipo y estamos muy satisfechos con el resultado final. Es un momento emocionante para involucrarse en el ciclismo en Escocia en este momento con el Campeonato Mundial UCI 2023 en Escocia y estamos ansiosos por ver que la nueva identidad tome su lugar”.

Bernie Shaw-Binns, director gerente de Brand Oath.

Posters e interacciones con las fotografías.

Análisis de la identidad de Ciclismo Escocés

El diseño anterior era muy molesto visualmente, el isotipo contenía demasiada información desde un mecanismo de tuercas, hasta una figura humanoide. La tipografía era una sans serif en mayúscula con muchos detalles curvos.

En la nueva identidad se han centrado en mantener el diseño simple. Se centraron en un elemento circular generado por el pedaleo de los ciclistas. El detalle circular en la rueda es el que da origen al isotipo. La tipografía es una sans serif en mayúscula mucho más sobria.

También hay que destacar la simpleza y funcionalidad de todas las aplicaciones, en donde el isotipo funciona de marco para encuadrar fotografías, o como la trayectoria de los ciclistas. Es una identidad modesta para un presupuesto equivalente, pero sin lugar a dudas es una mejora.

Referencias:

Deja un comentario