Chicken Treat: restaurante lanza la submarca The Chicken Heroes por The Creative Method

Chicken Treat la cadena de comida rápida especializada en pollo, lanza su submarca Chicken heroes. Fundado en el año 1976 Chicken Treat es una cadena de restaurantes de comida rápida en Australia. Con su producto estrella pollo a la barbacoa. Sus 60 restaurantes se ubican principalmente en Australia Occidental.

Con el paso del tiempo la marca empezó a perder un poco de fuerza, se sentía anticuada y eso provocó que las ventas decayeran. Por lo tanto contactaron con la agencia australiana: The Creative Method.

Chicken Treat lanza Chicken Heroes

La agencia se encargó de crear una estrategia para lograr cambios positivos en el negocio. Esta incluía elementos esenciales de la identidad corporativa como: Actualización de posicionamiento de marca, una nueva apariencia, sensación de marca e incluso un logotipo alternativo.

Durante todo el año 2019 se realizó el cambio en los diferentes restaurantes, 60 locaciones que se ubican en Wa, Victoria y Melbourne. Además de cambios visuales a nivel de restaurante, uniformes, empaques, logotipos, sitios web y también se asesoró al personal para conocer más de la nueva identidad corporativa y el trato hacia el cliente.

Detalles del nuevo logotipo de The Chicken Heroes.

Una historia de Chicken Heroes

Algo que faltaba en el restaurante era contar una historia para involucrar más a su público. Es por eso que se creó el concepto de «Chicken Heroes«, los heroes del pollo. Un logotipo secundario que se utiliza para reforzar la idea creativa central.

De esta forma se coloca al restaurante Chicken Treat como los heroes del pollo frito. Esta historia le da un propósito a la marca, los productos y el proceso únicos, esto logra crear una marca con un mejor enfoque que se siente más carismática.

Para complementar el concepto se utilizaron ilustraciones tipo historieta con detalles en blanco y negro. Resaltan ideas como el sabor, puntos de contacto, y sirven de material de apoyo visual para complementar camisetas, papeles de bandejas y otros materiales promocionales.

Detalles tipográficos y un balde con piezas de pollo.

Chicken Treat: Un rediseño exitoso

La nueva identidad fue tan exitosa que logró un crecimiento en ventas mayor a dos dígitos en tan sólo 1 año. Esto ayudó a crear nuevos restaurantes, además hay planes para expandir la franquicia a otros estados y mercados internacionales.

Su éxitoso fueron palabras mayores ya que el restaurante Chicken Treat fue galardonado como La «Mejor transformación de marca» en el evento anual de QSR Media.

Detalles estilo cómic de la nueva identidad.

Análisis de la identidad de Chicken Treat

La historia es simple, en Australia un restaurante de pollo con 44 años en el mercado empieza a perder carisma y relevancia en el mercado. Esto provoca que los dueños tengan que buscar ayuda para levantar el negocio.

La agencia rápidamente se da cuenta que al restaurante le falta carisma, su imagotipo de un gallo erguido a modo de Veleta sobre una tipografía sans serif, no es suficiente para posicionar la marca.

Entonces crean un logotipo secundario que recuerda a las historietas, es como una especie de pollo señal con la tipografía negrita The Chicken Heroes, esto refuerza la historia que crearon para que la gente entienda un poco de la historia de marca. Se sigue utilizando una paleta de colores: rojo y amarillo, reforzados con negro y blanco.

Además de un logotipo secundario crean unas ilustraciones de cómics que refuerzan la idea, los salvadores del pollo, con diferentes onomatopeyas con un estilo de historietas. ¡Bam! ¡Ahhha! ¡Crunch! Atentos que vienen los salvadores del pollo.

Todo ese carisma impregnado en la nueva identidad no sólo los hizo crecer en ventas. También ganaron un premio importante, y llegaron a ojos y oídos de un tipo como yo que escribe al otro lado del mar.

Referencias:

Deja un comentario