Center Parcs Europe destino vacacional para compartir con la naturaleza por DesignStudio

Establecido en 1987 Center Parcs Europe es un destino de vacaciones para todo público. Poseen más de 8.700 impulsores familiares en Europa. Ofreciendo opciones con diferentes parques de vacaciones y su sede está en París.

Adoptaron la misión de: ofrecer a las familias momentos únicos de reconexión en un entorno preservado. Con más 26 parques se pueden encontrar en todo tipo de reservas naturales diferentes, donde establecen los nuevos estándares en vacaciones familiares. Con un plan de renovación masiva, regularmente dan un nuevo impulso a sus parques. Cabañas premium y atípicas, Aqua Mundo actualizado, experiencia digital inofensiva, como actividades auténticas y una fuerte colaboración con actores locales: todo contribuye a experiencias memorables.

La empresa mantiene su perspectiva de desarrollo continúo con una gran apertura como Terhills Resorts en Bélgica (2021), Les Landes de Gascogne en Francia (2022) seguido de nuevos parques en Alemania. Mejorando continuamente procesos y forma de trabajar y fortalecer las habilidades en hospitalidad.

Animación del logotipo.

Center Parcs Europa una identidad de DesignStudio

La agencia londinense DesignStudio fue la encargada de crear la nueva identidad de Center Parcs Europe. Una identidad que se inspira fuertemente en la naturaleza con sus colores y formas. El objetivo principal es atraer nuevas audiencias. Se centran en la relación que se da entre los hombres y la naturaleza. La agencia se ha encargado de cambiar el nombre de Center Parcs a Center Parcs Europe con el objetivo de ser un destino vacacional para más público y no sólo familias con niños pequeños.

El proyecto incluye: Un nuevo logotipo, historia de marca, y una serie de activos visuales y sonoros. En el comunicado de prensa Vinay Mistry, director creativo ejecutivo de Design Studio, comenta el objetivo clave de la nueva identidad. «cambiar las percepciones y hacer evolucionar la marca».

Detalles del logotipo de Center Parcs Europa.

Fotografías y publicidad exterior.

Una identidad centrada en la relación: «Hombre y Naturaleza»

La agencia realizó un amplio trabajo de campo en donde visitó parques de toda Europa y estudio los archivos históricos de la marca. El concepto extraído de dicha investigación fue el de fortalecer la relación: «hombre más naturaleza». DesignStudio reinventa la visión guía que ofrece la marca en todos los destinos de Center Parcs Europe.

Entre los nuevos activos de la marca destaca el monograma de CP. Un diseño que en su interior posee las ramas y el tallo de un árbol.

Diferentes ilustraciones.

Tipografía, Paleta de colores e ilustraciones

La tipografía de la marca es: Bagoss, una fuente tipográfica sans serif de la fundición tipográfica Displaay. Una tipografía que se siente más orgánica. Para la paleta de colores de Center Parcs Europe se inspira en la naturaleza, y ofrece más posibilidades que el color verde tradicional. Una paleta ecléctica, vibrante y flexible, con una serie de colores ricos y cálidos.

La identidad también ofrece una serie de ilustraciones que han sido creadas por la artista irlandesa Fuchsia MacAree. Estos activos le dan un toque más humano a la marca y se pueden ver en diferentes aplicaciones como el sitio web o la publicidad exterior.

Fotografías de la identidad

El estilo fotográfico es personalizado y forma parte del lenguaje visual de la marca. Se transmite la conexión de los humanos con la naturaleza. Pasando momentos divertidos en sus vacaciones. Se trabajan 3 planos: Texturas de la naturaleza, tomas reales y la unión entre humanos y naturaleza.

Otro de los objetivos de la marca es moderniza la identidad visual. La nueva marca Center Parcs Europe será implementada en sus 29 Parques distribuidos en Países Bajos, Francia, Alemania y Bélgica.

Análisis de la identidad de Center Parcs

Centre Parcs Europe tiene 55 años de historia y en ese tiempo ha logrado conectar a los humanos con la naturaleza. La marca ha regresado a sus raíces para ofrecer destinos a audiencias más amplias.

El imagotipo anterior mostraba un pájaro con dos tonalidades verdes y una tipografía un poco más salvaje con azul y un guión inferior rojo. La nueva identidad es mucho más versátil con una tipografía sans serif y un monograma que une a la letra C y P como si fuesen el tallo de un árbol.

Un diseño que representa la conexión con las personas y la naturaleza. Y una serie de activos visuales que se centran en las experiencias. El logotipo y los colores transmiten el énfasis más profundo de nuestra conexión con la naturaleza.

Un logotipo vanguardista, elaborado a partir de formas geométricas y formas naturales. Con una paleta de colores se deriva e inspira de la naturaleza, de las plantas, de la tierra, del mar y del cielo. El sistema se complementa con una serie de colores, iconos, formas y patrones.

Referencias:

Deja un comentario