Celebrations Rediseño de la famosa caja de chocolates de Mars por Taxi Studio

Lanzado al mercado en 1997 Celebrations es una colección de barras de chocolate en miniatura. Un producto de la marca Mars. En el contenido del empaque podemos encontrar versiones en miniatura de las marcas más famosas de Mars. Utilizan el eslogan de: «Comparte la alegría» y fueron las primeras cajas de chocolates mixtos en el Reino Unido.

Una caja de chocolates que se lanza de manera exclusiva en Reino Unido. Las cajas de Celebrations en la actualidad se venden en diferentes países. Casi todo su contenido es el mismo que la versión británica (Salvo que el chocolate Galaxy es reemplazado por Dove en la mayoría de los países).

Identidad de Celebrations por Taxi Studio

La nueva identidad de Celebrations fue realizada por Taxi Studio con sede en Londres y Bristol, Inglaterra. analizaron el producto que fue lanzado en 1997, Celebrations incursiono en la categoría de dulces y se convirtió en un elemento perdurable en millones de hogares en Reino Unido. Esto hizo que la competencia también ofreciera productos similares. La marca ha luchado por seguir siendo relevante en una categoría repleta de ofertas más enfocadas. En el caso de estudio escriben sobre el problema: «Esto ha hecho que la marca sea eclipsada por sus marcas constituyentes, no estaba muy claro qué representaba la marca y se consideraba una compra solo para Navidad».

Nuevo logotipo y empaque.

Reposicionar Celebrations

A la agencia especializada en branding se le encargó reposicionar Celebrations en la mente de los clientes como: «La marca de confitería para celebrar sus momentos especiales durante todo el año e invitar a la fiesta a un público más joven con conocimientos tecnológicos».

Antes y después empaque.

Simplificando y Amplificando Activos de marca

Una de las tendencias de diseño es simplificar los activos hasta que estos sean reconocibles en sus formas más básicos. Para ello se hace uso del diseño plano y minimalismo. En este caso se ha decidido simplificar y amplificar sus activos más distintivos de las marcas individuales. El resultado es un producto con sensación premium pero divertido, exclusivo de Celebrations.

En el caso de estudio explican: «Luego iconizamos los envoltorios para asegurarnos de que la ‘marca en la mano’ devolviera la equidad de Celebrations, sin traicionar la familiaridad y el carácter icónico de cada chocolate. Nos asociamos con Bomper Studio para producir y crear activos para el conjunto de herramientas de la marca».

Detalles de los empaques individuales de cada dulce.

Un logotipo en colaboración con Rob Clarke

Finalmente, colaboramos con Rob Clarke para rediseñar el característico logotipo de Celebrations y mantener la forma para comunicar visualmente la razón de ser de la marca: unir a las personas y provocar celebraciones.

La nueva identidad de la marca impulsa el destaque de la marca y reafirma a Celebrations como la marca de confitería de referencia durante todo el año para celebrar sus momentos especiales. ¡Vaya, vaya!

Ryan Wills, director ejecutivo y fundador de Taxi Studio, dice: «Celebrations, por definición, se tratan de ser audaces al marcar una festividad u ocasión, por lo que la expresión de esta marca debe comunicar y evocar este sentimiento en cada punto de contacto. La interacción con la marca y la caja es una oportunidad para recordar a los consumidores la universalidad de las festividades. No se trata solo de la Navidad, se trata de encontrar alegría y celebración en momentos de unión aún más mundanos y crear estructuras de memoria distintivas que refuercen estas asociaciones”.

Emojis y Póster con todos los chocolates.

Publicidad exterior, presentaciones y MilkyWay.

Análisis de la identidad de Celebrations

El cambio de Celebrations busca que el producto se venda en diferentes ocasiones festivas y no sólo en navidad. Uno de los cambios más grandes que han tenido en los últimos años. Como parte de la evolución de marca no se espera una revolución, sino una evolución. Se mantienen la mayoría de los activos pero se simplifican y amplifican para lograr una mejor conexión con la marca Celebrations logrando un punto focal central.

En la caja también han sido redibujados las versiones mini de chocolates como: Snickers, Galaxy, Bounty y Twix. Esta vez no eclipsan la marca de Celebrations, los chocolates tienen más espacio en negativo en la caja y destaca más el logotipo principal.

El resultado es una versión más moderna de Celebrations que se adapta a un público más joven y experto en tecnología.

Referencias: